La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, no ha mostrado ningún reparo este miércoles en fotografiarse con tres hombres: el presidente Pedro Sánchez, el emir de Qatar y el ministro de finanzas del emirato. Sobre la mesa había un acuerdo de cerca de 5.000 millones de euros. Una escena con la que no tragó cuando los empresarios madrileños le ofrecieron hacerse la foto en un encuentro con tres representantes masculinos de la asociación. Calviño, en un gesto ‘feminista’ para la galería, se negó a hacerse la foto hasta que incluyeron a una mujer. Es lo que lleva a afirmar a Eduardo Inda que «Calviño va de feminista con los españoles en las fotos y de machista sumisa con los qataríes».
«La semana pasada Nadia Calviño hizo un numerito supuestamente feminista porque se salió de una foto con empresarios de Madrid para cumplir con lo dicho por ella anteriormente de «no hacerse fotos cuando ella sea la única mujer”, explica el director de OKDIARIO. En efecto, Calviño se negó la semana pasada a fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer.
«Precisamente, Calviño hoy ha firmado acuerdos con Qatar, que no es una democracia, y estaban en la foto el emir, su homólogo económico, y Sánchez. Y la ministra Calviño no ha hecho el numerito cuando se ha fotografiado con ellos», afirma Inda.
«Hoy ha sido una machista sumisa como le gusta a los qataríes. La economía no puede ir peor, es un bluf», dice Inda, y recuerda que «en Qatar las mujeres piden permiso para trabajar y viajar y están obligadas a mantener relaciones sexuales con los maridos… Y la homosexualidad se castiga con la muerte». «Las mujeres van cubiertas por la calle. Hay que recordarle todo esto a la ministra progresista. Lo tuyo es asqueroso postureo y propaganda barata y tú eres una machista sumisa», concluye el director de OKDIARIO.