HIPOCRESÍA PROGRE

Calviño no se atrevió a hacer su numerito feminista en un Ecofin rodeada de ministros europeos

Calviño no se atrevió a hacer su numerito feminista en un Ecofin rodeada de ministros europeos
Luis Balcarce

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se negó este martes a fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer. Calviño había advertido hace meses que lo haría si se daba esta circunstancia y finalmente perpetró su numerito feminista. Pero a la vicepresidenta no le dio náuseas verse rodeada de hombres en las reuniones del Ecofin de 2019. La hipocresía es de tales dimensiones que se resume en dos imágenes.

Tanto una como la otra están en las redes sociales de la propia Calviño. La primera es la foto de familia de la reunión del Ecofin de septiembre de 2019, en la que se pueden contabilizar a medio centenar de hombres por sólo 6 mujeres. El Consejo Ecofin está formado por los ministros de Economía y Hacienda de todos los Estados miembros. Los comisarios europeos competentes también participan en las sesiones. Calviño no vio problema en hacerse la foto ni amenazó con marcharse como hizo este martes en Ifema.

La segunda imagen es del primer día de Consejo de Ministros del Ecofin en Bucarest en 2019. Allí la mayoría de hombres era aún más apabullante pero Calviño no hizo ningún numerito como los que se reserva para hacerse notar en nuestro país. Podría haber dicho: «Lo siento. Deberíamos haberlo hablado antes», como dijo hoy pero no lo hizo.

Nadia Calviño rehusó este martes fotografiarse con los organizadores del primer foro sobre liderazgo empresarial y directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer, como había advertido hace meses que haría si se daba esta circunstancia.

A la entrada del foro organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de la capital de España, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial, la vicepresidenta comunicó al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, que no participaría en el posado. Pero para hacer lo que hizo Calviño hay que ser coherente. Y a Calviño se la veía tan feliz en la foto de familia del Ecofin rodeada de hombres que lo de ahora es pura hipocresía.

Lo último en España

Últimas noticias