Iglesias acusa al PP de «descojonarse» por preguntarle por las niñas explotadas que se niega a investigar

Ver vídeo
Joan Guirado

El día después de que el Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos presidido por la socialista Francina Armengol negara la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Baleares sobre la explotación sexual a menores tuteladas, hoy el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha acusado a los diputados del PP de «descojonarse» tras preguntar por el tema.

El líder de Podemos ha abroncado a la oposición al reclamarle explicaciones sobre qué haría su vicepresidencia para defender a esas menores tuteladas en Baleares, acusando a la bancada popular de «demostrar su indignidad en este tema», aunque ayer fueron sus diputados y los de Pedro Sánchez los que se negaron a investigar estos abusos.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales avisa que «cuando se trata de proteger a los niños y niñas de este país no debería existir color político en esta Cámara». «Sería interesante que, por salud democrática, no se produjera una disputa política», ha añadido el ministro. Pablo Iglesias obvia en su intervención el caso de Baleares, que afecta a su Gobierno regional, para recordar también que «hay niños que no han sido defendidos de los abusos de la familia y la iglesia».

Aunque no detalla como acabar con la explotación que sufren las niñas tuteladas en varias casas de acogida de Baleares, Iglesias defiende que «es un orgullo que la primera medida que va a impulsar esta vicepresidencia es una Ley de infancia que va a proteger a todos los niños de la violencia sexual venga de donde venga y hayan nacido donde hayan nacido».

El titular de las Políticas Sociales del Gobierno pide a todos los grupos «trabajar juntos» para «mantener una mínima dignidad parlamentaria que los ciudadanos de este país nos están pidiendo». La diputada balear de los populares Marga Prohens, interpelada en esta cuestión, le ha recordado a Iglesias que «trabajar juntos y bloquear comisiones de investigación dentro del Gobierno de la mentira y el feminismo es solo un eslogan más».

Prohens acusa al Ejecutivo de no velar por todas las mujeres ya que, según ella, «su feminismo no nos defiende a todas». La diputada le ha reprochado que «tienen víctimas de primera y de segunda». Además le recuerda a Iglesias que «aquí hablamos de responsables y los responsables de estas niñas es una administración que se niega a investigar y usted respalda porque son de izquierdas». Marga Prohens ha advertido a Pablo Iglesias que «no hay pancarta que tape tanto silencio ni tanto bochorno».

Lo último en España

Últimas noticias