Independentismo en Cataluña

Los golpistas presos ya no tienen quién les rece: fracasan los actos de oración en Cataluña

Actos de oración
Unos actos de oración en Reus en apoyo a los golpistas presos por el 1-O (Foto: 'Germinans Germinabti')
Gonzaga Durán

Nuevo fracaso del separatismo catalán en sus movilizaciones para protestar contra el juicio del 1-O. Esta vez ha ocurrido en la iglesia de Sant Francesc de Reus (Tarragona), donde un grupo reducido de cristianos independentistas participa en los actos de oración por la «justicia y la defensa de los derechos humanos» de los políticos presos que se encuentran procesados en el Tribunal Supremo en la causa del 1-O.

El denominado «Grupo de Oración de Reus con motivo del juicio» ha organizado oraciones en grupo para que «Dios ilumine en verdad y justicia a todos los que participen en este complejo, trascendente e histórico procedimiento judicial».

Este grupo independentista se formó en las semanas previas al juicio del 1-O que se está llevando a cabo estas semanas en el Tribunal Supremo. Los grupos de oración se realizan en la iglesia de Sant Francesc de Reus los martes a las 19:30 horas y los jueves a las 09:15, y duran al menos una hora.

Pues bien, tan solo una quincena de personas aparecen en la imagen difundida por el portal ‘Germinans Germinabit’. Son, en su mayoría, personas de avanzada edad que rezan con bufandas amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados.

«Que Dios aporte luz»

«Pediremos a Dios que aporte mucha luz y fuerza a los magistrados, fiscales, personal de la Administración de Justicia, abogados, policías, medios de comunicación, encausados y todas sus familias», señala esta asociación. Los promotores de estos actos también envían cartas a los acusados y familiares procesados por el 1-O para «que sepan que un grupo de cristianos y otros creyentes les queremos sostener con nuestra plegaria».

En Reus gobierna el alcalde Carles Pellicer, del PDeCAT. Pellicer está imputado por un delito de odio tras alentar los escraches que se produjeron a las puertas de un hotel de la localidad que alojaba a los policías destinados a Cataluña por el referéndum ilegal del 1-O. Reus cuenta con 103.615 habitantes.

Pero los independentistas no sólo montan estas plegarias en la iglesia de Reus. Las monjas benedictinas del Monasterio Monasterio de San Pedro de las Puellas, el más antiguo de Barcelona y de Cataluña, también han motado estas plegarias en apoyo a los políticos encarcelados por el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias