El golpista Comín huido por miedo a la cárcel, hace dos meses: «¡Señor Rajoy, no nos da miedo su cárcel!»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

«Si hay riesgo de cárcel, yo no volveré a Cataluña. Y el riesgo de prisión, por el momento, se mantiene», ha afirmado este viernes el ex consejero de Sanidad de la Generalitat, Toni Comín, en una entrevista concedida desde Bruselas al diario Ara.

También ha descartado volver a Cataluña en caso de que consiga un escaño en el Parlament tras las elecciones del 21-D, al ser el número 7 por Barcelona en las listas de ERC. «Habría que analizar las posibilidades de coger el acta de diputado sin ir allí», ha admitido en esta misma entrevista, añadiendo a su vez que «hay una decisión muy clara que tomé en su momento y se mantiene. Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión».

Su actitud de ahora contrasta con la valentía que Comín mostró hace dos meses, en los días previos al referéndum ilegal. «Señor Rajoy, ¡no nos da miedo su cárcel!», gritaba el exconsejero durante un acto de campaña de ERC del pasado 24 de septiembre, en el que pedía el ‘sí’ para la consulta separatista. «Seguiremos determinados a ir adelante sea cual sea el precio que tengamos que pagar», resaltaba Comín.

«No nos da miedo la cárcel! Señor Rajoy, ¡no nos da miedo su cárcel!. ¡No nos da miedo su código penal!, ¡No nos da miedo su delito de sedición!, ¡No nos da miedo!, ¡No tenemos miedo!», exclamaba Comín ante una multitud de independentistas.

Después del referéndum ilegal, Comín destacó en varias ocasiones que estaba dispuesto a ir a la cárcel para lograr la independencia de Cataluña porque no tenía miedo.

Comín se fugó a Bruselas junto al ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, y otros tres ex consellers por miedo a ingresar en prisión preventiva como sí lo han hecho el resto de miembros cesados de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias