El golpista Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo en el hospital

El exconsejero Josep Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia la tarde del sábado 5 de enero para salir de la prisión de Lledoners (Barcelona) y poder visitar a su hijo menor de edad en el hospital, según han informado a Europa Press fuentes de Servicios Penitenciarios.

El golpista Rull recibió un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo en el hospital
Josep Rull

El hijo de Rull, de seis años, se encontraba en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo durante un vis a vis familiar con su padre la mañana del día 5.

El golpe le hizo perder el conocimiento y los servicios médicos le trasladaron en ambulancia al hospital.

Rull fue trasladado bajo custodia policial al centro, donde el hijo de Rull pasó unas horas desorientado tras despertarse, sin reconocer a sus familiares, aunque finalmente fue dado de alta y pasó la noche de Reyes en su casa.

Según los Servicios Penitenciarios, antes de autorizar el permiso se dirigieron al Juzgado de Guardia de Manresa, que recordó que el Reglamento Penitenciario permite la concesión de permisos extraordinarios de urgencia, señalan.

Concretamente, el juez hizo referencia al artículo 161.4 y los Servicios Penitenciarios aseguran que actuaron «de acuerdo con la normativa prevista, tal y como se hace en cualquier caso».

Lo último en España

Últimas noticias