Girauta pide a Carmen Calvo que «pase» de C’s y deje de «molestar»

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos, ha arremetido contra Carmen Calvo después de que la vicepresidenta haya afirmado que Albert Rivera ha elevado al partido naranja «a la extrema derecha». Por ello, el dirigente naranja ahora asentado en Toledo ha pedido a Calvo que «pase» de Ciudadanos y deje de «molestarlos».

La vicepresidenta en funciones de Pedro Sánchez ha criticado que Rivera, según sus declaraciones, haya llevado a Ciudadanos «literalmente a la extrema derecha» y ha asegurado, además, que el PSOE es el «sitio mayoritario» en el que se sitúan los españoles.  También ha cargado contra Calvo Jose Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, porque considera que la socialista ha «insultado» a C’s y a sus votantes por su afirmación y, además, ha acusado a la dirigente de «mimetizarse con sus socios separatistas».

Villegas ha espetado que Calvo ha faltado al respeto a los 4,2 millones de electores que confiaron en el partido naranja, entre otras cosas, «para evitar un gobierno de Pedro Sánchez». Finalmente, cree que el presidente del Gobierno «está arrastrando al PSOE a actuar como hacen sus socios separatistas y nacionalistas contra aquellos que, como Cs, defienden la igualdad de todos los españoles «y piensan diferente a ellos».

La posición de un alto porcentaje de la Ejecutiva de Ciudadanos está en contra de apoyar o abstenerse para que Sánchez sea presidente del Gobierno. Un cisma interno que ha provocado la dimisión de Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos, así como la del eurodiputado Javier Nart. No obstante, Rivera, según ha avanzado OKDIARIO, no cederá a las presiones ni internas ni externas que le exigen dar la Presidencia a Sánchez sin pedir nada a cambio.

Este martes, Pablo Iglesias se ha reunido en La Moncloa con Sánchez para cerrar un pacto de investidura, sin embargo, la cita ha salido sin alianzas porque el socialista se niega a darle carteras ministeriales a Podemos. No obstante, Sánchez ha afirmado que acudirá a la investidura el mes de julio a pesar de no tener los apoyos necesarios.

Lo último en España

Últimas noticias