El ex presidente anticipa "una era" de movilizaciones contra el Estado

El fugado Puigdemont dice que el Supremo «nos juzga a todos» con la sentencia del ‘procés’

El ex president Puigdemont ajustándose las gafas. (Foto. Flickr)
El ex president Puigdemont ajustándose las gafas. (Foto. Flickr)

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ambos fugados de la Justicia española, han participado en la promoción de la próxima manifestación de la Diada de Cataluña, que se celebra cada 11 de septiembre. Ambos dos han llamado a participar en la movilización independentista para combatir lo que han llamado «represión» del Estado. 

En un mensaje difundido por la ANC, ambos dirigentes han pedido a la ciudadanía participar en la manifestación de esta celebración que desde hace año está copada por el independentismo y las entidades rupturistas. En un momento en el que ERC y JxCat discrepan abiertamente sobre la conveniencia de convocar elecciones como respuesta a la sentencia del juicio al ‘procés’, ambos dirigentes de unen en este vídeo.

Puigdemont, desde la comodidad de su casa en Waterloo, destaca que la fiesta independentista de este año es «especialmente importante», porque llega «a las puertas» de la sentencia «de la vergüenza», en la que «se nos juzga  a todos» en relación a la sentencia que emitirá próximamente el Tribunal Supremo sobre los líderes que llevaron a cabo el referéndum ilegal del 1-O.

Puigdemont apela a vencer «cualquier intento de represión y aniquilación de lo que somos», y añade que se necesita que la movilización por la Diada «sea un éxito», para que se visualice ante el mundo que «no solo que no nos hemos rendido» y «no nos resignamos», sino que «pasamos a la acción», asegura.

«No sobra nadie. Nos necesitamos todos, movilizados. Viene una era en que nos tendremos que volver a movilizar de forma larga, porque la respuesta (a la sentencia) debe ser combinada, entre instituciones y sociedad», asegura Puigdemont, que en su cuenta de Twitter precisa que el mensaje de ambos se ha grabado en Ginebra.

Por su parte, Rovira insta al movimiento independentista a manifestarse «de forma conjunta» durante esta Diada para que quede claro que «seguimos en pie, determinados» para «luchar contra esta represión», ha dicho. «Demos un mensaje claro, generemos autoestima entre nosotros y generemos una foto que vuelva a dar la vuelta al mundo», añade la dirigente de ERC, que se refugió en Suiza en marzo de 2018 para evitar a la justicia española.

Lo último en España

Últimas noticias