La foto de la infamia: el Gobierno negociando los Presupuestos con Bildu

Bildu
Los diputados de Bildu negociando los Presupuestos con María Jesús Montero y Nacho Álvarez.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Mientras Pedro Sánchez se dedica a amedrentar a los periodistas creando un organismo para decidir qué noticias son verdad y qué otras son ‘fake’, el Gobierno socialcomunista quedaba retratado en otra foto infame: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, negociando los Presupuestos con los proetarras de Bildu.

La imagen, oscura y lúgubre, muestra el grado de sumisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a los proetarras. Los diputados de EH Bildu Oskar Matute y Mertxe Aizpurua a un lado de la mesa. Al otro, la ministra Montero y el secretario de Estado de Derechos sociales, el podemita Nacho Álvarez.

Pedro Sánchez cuenta con el necesario apoyo de los cinco diputados filoetarras para sacar adelante las cuentas públicas que servirán de guión para sacar a España de la grave crisis económica que está dejando el Covid. Pero el precio que va a tener que pagar ante la opinión pública el Ejecutivo socialcomunista es alto. No en vano, los proetarras de Bildu no han condenado los más de 800 asesinatos de la banda ETA. Entre ellos, muchos socialistas.

Las primeras reacciones a la foto de la infamia no se han hecho esperar. Una de las primeras en criticar la instantánea ha sido la popular Cayetana Álvarez de Toledo. La ex portavoz del PP en el Congreso ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter: «El Gobierno de Pedro Sánchez Castejón negociando los Presupuestos Generales del Estado con un partido político que no condena el asesinato de 853 españoles.

La eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez, también ha clamado contra la imagen. Y ha ido más allá, asegurando que «si unes esta foto y este titular [sobre la exclusión de las aulas del castellano como lengua vehicular] sólo puedo sentir vergüenza!!!».

Lo último en España

Últimas noticias