Inda: «Ahora será Franquito Sánchez quien decide desde Moncloa qué noticias son verdaderas y cuáles fake»

Ver vídeo

Una nueva maniobra de Pedro Sánchez para manejar a los medios a su antojo ha sido la creación de un comité de expertos que decidirá qué noticias son o no ‘fake news’.  Eduardo Inda retrata los dejes del presidente del Gobierno socialcomunista con esta y otras medidas.

«Cuando un servidor bautizó a Pedro Sánchez como Franquito, hará tres o cuatro meses, lo hizo medio broma, medio en serio porque empezábamos a vislumbrar los tics autoritarios del personaje», comienza Inda. A continuación, explica tan llamativa comparación: «De momento no se puede comparar a Pedro Sánchez con Franco por una elemental razón: el primero ha sido elegido democráticamente y el segundo, obviamente, no; el segundo nos tuvo 40 años bajo su bota».

Sin embargo, Inda encuentra motivos más que suficientes para asemejar los tics autoritarios de Sánchez con otros personajes. «No es menos cierto que en la historia de la Humanidad ha habido terribles dictadores que salieron inicialmente de las urnas. El caso más conocido en nuestro tiempo es el de Hugo Chávez, que ganó las elecciones venezolanas del año 98 y luego, poco a poco, progresivamente instauró en su nación una terrible dictadura que encarcela o asesina opositores; que asesina a los ciudadanos que se manifiestan libremente por las calles; que roba como si no hubiera un mañana; que expropia cuando le da la realísima gana y que, además de todo eso, pues se constituye, al igual que la de Nicolás Maduro, en una de las grandes fortunas de Iberoamérica porque son, uno era y otro es, un gran ladrón. Y, además de todo eso, los dos son narcotraficantes, lo afirma la DEA estadounidense».

«El último conejo que se ha sacado de la chistera Franquito en esta deriva autocrática es la constitución en Moncloa de un organismo para luchar contra la desinformación, para decidir qué es verdad o qué es mentira; qué noticia es cierta y cuál es una ‘fake news’; qué es verdadero o qué es falso», explica Eduardo Inda tras conocerse la formación de esta especie de ‘comisión de la verdad’ monclovita.

Inda da una clave más: «Este organismo inconstitucional, que no ha pasado siquiera por el Parlamento, lo dirigen dos franquitos de Franquito: su jefe de Gabinete, Iván Redondo, y su director de Comunicación, Miguel Ángel Oliver».

Estos tres personajes «quieren ver a los periodistas críticos, a los Carlos Herrera de turno, Ana Rosa Quintana, Federico Jiménez Losantos, a Vicente Vallés o a un servidor. Nos quieren ver como yo me mostré en otro vídeo hace unos meses, exactamente así [Eduardo Inda se pone dos esparadrapos rojos en la boca] amordazados de rojo socialista».

Eduardo Inda tiene claro lo que «los tres franquitos» pueden hacer con la mordaza: «Se la pueden meter donde les quepa. Porque para silenciarnos tendrán que encarcelarnos, desterrarnos o quién sabe si hacernos algo peor».  «La verdad –continúa Inda– es que es sencillamente delirante que quienes lanzan bulos todos los días sin parar, quienes se inventaron un comité de expertos que les ayudaba en la lucha contra el Covid –un comité de expertos que no existía–; quienes se inventaron informes de universidades extranjeras que avalaban su gestión; quienes dicen que hay 30.000 muertos por el Covid, cuando en realidad ya pasan de 60.000, son quienes nos van a decir a los ciudadanos españoles qué es verdad o qué es mentira. ¡Anda, no me jodas!».

Lo último en Opinión

Últimas noticias