El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha sacado los colores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su cara a cara en el Senado este martes. El presidente del PP ha puesto sobre la mesa todas las mentiras del Ejecutivo y en especial las dichas por Sánchez antes de su intervención: «Ha presumido de crecimiento de la economía española, y somos el último país de la UE en recuperar la economía que teníamos en 2019».
«Ha presumido de contener la inflación, después de liderarla durante meses y de tener dos puntos más de la subyacente que la media de la Comunidad Europea. Ha presumido de creación de empleo, y es el líder del desempleo en la UE. Ha presumido de política energética, y además ha dado un dato falso. Estamos entre los cinco países con un mayor incremento del precio de la energía en el ámbito del consumo, por supuesto por encima de los consumidores franceses».
«Ha presumido usted de que se ha incrementado la producción de energía fotovoltaica y eólica, pero lo que no ha dicho es que todos esos expedientes que en España se pusieron en marcha estaban en ejecución cuando usted llegó al Gobierno. Ha presumido de autorizar muchos parques fotovoltaicos y eólicos, y estamos en la cámara de representación de comunidades autónomas, y usted no los autoriza porque eso le corresponde a los presidentes autonómicos».
«Ha presumido nada más y nada menos que de vacunación. El Gobierno de España ha vacunado a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, el resto los ha vacunado los servicios de salud que dependen de las comunidades autónomas. Ha presumido de incrementar en 30.000 los profesionales de los servicios sanitarios. Señoría, a lo mejor su Gobierno autorizó 300 en Ceuta y Melilla, pero el 99% de esos profesionales los han autorizado los presidentes de las comunidades autónomas».
«Las dificultades energéticas de las familias no han comenzado con la guerra. En el año 2017 hubo una comunidad que fue pionera en lanzar un bono eléctrico para ayudar a estas familias a pagar el 50% de los recibos de la luz. Año 17, antes de que usted estuviese en el Gobierno. Se ayudó a más de 33.400 familias al año, y además se hizo un complemento extraordinario de 100 euros del bono social térmico ayudando a 64.000 hogares. Esa comunidad autónoma fue Galicia», de la que Feijóo ha sido presidente hasta llegar a liderar el PP.