Espectacular homenaje a la Guardia Civil en Sevilla tras las purgas de Marlaska

Ver vídeo
Borja Jiménez

La Guardia Civil es la institución mejor y más valorada por los españoles. Por eso, no es de extrañar que estos días los cuarteles de la Benemérita sean un clamor contra el Gobierno por las purgas acometidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el seno de la Institución. Esta tarde, cientos de sevillanos se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Eritaña para rendir un sentido tributo a los guardias civiles en estos días tan complicados para ellos.

Sobre las 21 horas, cientos de personas con banderas de España han ovacionado y vitoreado con sonoros «¡Viva la Guardia Civil!» a los agentes del Instituto Armado, entre espontáneos «¡Marlaska dimisión!». A lo largo del día, los mensajes de Whatsapp han circulado de manera espontánea realizando un llamamiento para acudir en masa a la instalación de la Benemérita en la capital hispalense.

#JuevesPorLaLibertad y #JuevesPorLaHonorableGuardiaCivil, son los hashtag que acompañaban al mensaje que ha circulado por los teléfonos móviles de los ciudadanos de Sevilla para «aplaudir a los Grandes de España».

El mismo mensaje exige a los asistentes que acudan con mascarilla y que guarden en todo momento las distancias de seguridad. El principal objetivo: «mostrar nuestra solidaridad y admiración al Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos». Los convocantes, anónimos, se muestran «indignados por su negligente destitución».

El mensaje de la hija de Pérez de los Cobos

La hija de Diego Pérez de los Cobos, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid destituido por el ministro de Interior por negarse a informarle de la investigación de sus agentes a las órdenes de la juez del 8-M, escribió en su perfil de Facebook un texto en el que elogia el «ejemplo de valentía» de su padre.

«Gracias una vez más por darnos ejemplo de valentía, sentido de Estado y por desempeñar tus funciones con esa dignidad y prudencia que te caracteriza», escribe Paloma Pérez de los Cobos.

«Siempre defendiendo a España y a la Guardia Civil por encima de todo. No puedo estar más orgullosa del padre que tengo y de su impecable trayectoria profesional», añade antes de expresar el deseo de que «ojalá existieran más valientes como tú».

Lo último en España

Últimas noticias