Elecciones Generales 2019

Detienen a una persona en Melilla con una carpeta con votos y 200 € cerca de un colegio electoral

elecciones
Mesa electoral

Una persona ha sido detenida en Melilla por llevar una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí, cerca de un colegio electoral. El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral que varios votantes intentaban hacer lo mismo en las mesas.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la persona fue descubierta cerca del Colegio León Solá «con siete votos al Congreso y dos al Senado de CPM y 200 euros en dírhams». El detenido ha sido llevado a dependencias policiales para tomarle declaración y su posible puesta a disposición judicial por un presunto delito electoral.

Moh ha destacado «el fuerte dispositivo policial» para evitar incidentes, que cuenta con 223 efectivos de la Policía Nacional, 146 de la Policía Local «y un refuerzo de la Guardia Civil y del helicóptero».

Denuncia del PP

El PP de Melilla denunció que varios electores han intentado votar dos veces -una por correo y otra en la mesa- pero han sido descubiertos por sus interventores y por los componentes de las mesas electorales.

Su presidente, Juan José Imbroda, ha deseado que se vote en libertad en toda Melilla, aunque manifestó sus dudas por las consecuencias de estos hechos. «A ver qué consecuencias tiene todo esto», ha avisado.

Imbroda hizo un último llamamiento a la participación «ante la fuerza que está demostrando CPM y Mustafa Aberchán en esta jornada».

El voto por correo en Melilla ha aumentado en la Ciudad Autónoma en estos comicios un 50 por ciento mientras que a nivel nacional ha caído cerca de un 27 por ciento.

Lo último en España

Últimas noticias