El concejal de Seguridad de Carmena dice que no quiso «faltar» al llamar «fascistas» a policías

Javier-Barbero
Javier Barbero. (Foto: EFE)

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, afronta con calma su declaración de este lunes como imputado por decir que los policías que le acosaron le recordaban a grupos de fascistas, unas palabras que no sabe si son las «más ajustadas» y con las que no pretendía «faltar» a nadie.

«Tengo mucha tranquilidad porque no había ninguna intencionalidad de faltar a nadie. Yo únicamente lo que hacía era describir una situación, no sé si de la manera más ajustada», sostiene en una entrevista con Efe el acusado de un delito de injurias a raíz de una denuncia interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en el cuerpo.

El 16 de febrero, Barbero aseguró que le recordaban a «grupos de fascistas» algunos policías que (en protesta por la desaparición de los ‘antidisturbios’ municipales) le persiguieron por la calle, le insultaron y golpearon su coche.

Barbero, que tiene la «conciencia» de ser inocente y de no haber hecho «nada» que «pueda ser calificado como un delito», confía en que el caso sea sobreseído y prefiere no pronunciarse sobre si dimitiría si resultase condenado, un «futurible» que le parece «muy improbable».

Lo último en España

Últimas noticias