El concejal de Seguridad de Carmena dice que no quiso «faltar» al llamar «fascistas» a policías
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, afronta con calma su declaración de este lunes como imputado por decir que los policías que le acosaron le recordaban a grupos de fascistas, unas palabras que no sabe si son las «más ajustadas» y con las que no pretendía «faltar» a nadie.
«Tengo mucha tranquilidad porque no había ninguna intencionalidad de faltar a nadie. Yo únicamente lo que hacía era describir una situación, no sé si de la manera más ajustada», sostiene en una entrevista con Efe el acusado de un delito de injurias a raíz de una denuncia interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), mayoritario en el cuerpo.
El 16 de febrero, Barbero aseguró que le recordaban a «grupos de fascistas» algunos policías que (en protesta por la desaparición de los ‘antidisturbios’ municipales) le persiguieron por la calle, le insultaron y golpearon su coche.
Barbero, que tiene la «conciencia» de ser inocente y de no haber hecho «nada» que «pueda ser calificado como un delito», confía en que el caso sea sobreseído y prefiere no pronunciarse sobre si dimitiría si resultase condenado, un «futurible» que le parece «muy improbable».