Investidura Pedro Sánchez

EH Bildu se carcajea de Abascal cuando se ha referido a Otegi en su discurso

Jon Iñárritu, diputado de Bildu en el Congreso, acompañado por el resto de sus dirigentes en el Pleno de investidura @Twitter
Jon Iñárritu, diputado de Bildu en el Congreso, acompañado por el resto de sus dirigentes en el Pleno de investidura @Twitter

Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, está sentado en el Parlamento junto al resto de los parlamentarios de la formación proetarra y desde allí, desde su bancada, ha dirigido un tuit de burla a Santiago Abascal, líder de VOX, cuando éste estaba en la tribuna pronunciando su discurso en debate de investidura.

Abascal en su intervención ha citado en varias ocasiones a EH Bildu y, sobre todo, ha tenido palabras para la entrevista que TVE hizo a Arnaldo Otegi, líder del partido proetarra, recordando que su padre fue víctima de las amenazas de la banda terrorista ETA. Tras ello, lejos de mostrar la solemnidad y el respeto que merece la Cámara Baja, lugar donde reside la voluntad popular, Iñárritu ha tuiteado: «Cuando la ultraderecha menciona a EH Bildu». Unas palabras que ha acompañado de emoticonos sonrientes y una fotografía de los diputados de EH Bildu donde se carcajean de Abascal.

Abascal ha afeado a Pedro Sánchez que mantenga una televisión pública politizada, «dirigida por persona interpuesta» y controlada por la izquierda radical que ha blanqueado –a través de una entrevista a la que califica de «infamia televisada»– a terroristas como Otegi; mientras niega a los españoles las actas de la negociación política del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. «Los españoles tienen derecho a saber si el señor Zapatero puso en marcha una hoja de ruta para blanquear a los terroristas», insistía el líder de VOX.

«Los terroristas asesinos no eran unos meros locos sedientos de sangre, sino los artífices de un proyecto totalitario dispuesto a romper España», añadía el líder de VOX. Un proceso del que «usted será usufructuario pero del que recogerán las nueces los de siempre», ha asegurado Abascal a Sánchez. Pero no sólo ha hecho hincapié Abascal en las dictaduras ideológicas sino en las dictaduras socialistas que siguen vigentes en latinoamérica. Para el líder de Vox, es imprescindible combatirlas fortaleciendo los lazos con los países hispanoamericanos afectados y con sus vecinos más próximos.

Lo último en España

Últimas noticias