Elecciones Madrid 2021

Edmundo Bal burló el protocolo Covid para hacerse la foto en el vestuario de un equipo de Madrid

El candidato de Cs y Perdiguero accedieron a la "Zona Deportiva" reservada a "jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral"

Otra baja en el equipo de Arrimadas: Melisa Rodríguez, la portavoz que impulsó las juventudes de Ciudadanos

Edmundo Bal
Edmundo Bal y Martín Pediguero con la UD Sanse. (Foto: @MPerdigueroCs)
Segundo Sanz

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Edmundo Bal, burló el ‘Protocolo Reforzado’ de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) frente el coronavirus para hacerse la foto en el vestuario junto a la UD Sanse tras ganar su partido del pasado 4 de abril.

En concreto, aquel día la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se enfrentó al Club de Fútbol Talavera en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo V de la Segunda División B. Edmundo Bal acudió al partido junto a otros miembros de su candidatura para presentar propuestas electorales relativas al área de Deportes. También estuvo acompañado por Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Ciudadanos en este municipio de Madrid. Tras el partido, Edmundo Bal y Martín Perdiguero entraron en el vestuario y se fotografiaron junto a los jugadores celebrando la victoria, un paso importante para conseguir el ascenso.

Sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la competición, actualmente existe un ‘Protocolo Reforzado’ de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que limita el tránsito entre las distintas zonas del recinto acotadas para cada uno de los colectivos. Así, dicho protocolo establece que «para el correcto control de personas y la mayor protección de los jugadores, los estadios/pabellones, siempre que las circunstancias y su infraestructura lo permitan, se dividirán en 4 zonas».

Edmundo Bal
El protocolo de la RFEF prohibía el tránsito entre Zonas que burló Edmundo Bal.

Éstas son las siguientes: Zona Deportiva, «el punto crítico de limpieza y de control sanitario dentro del estadio», reservada para «jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral» y en la que se incluyen los vestuarios; Zona Organización y Servicios (personal del club, vigilantes, sanitarios…); Zona Graderío, que «abarca zona específica para responsables federativos y de los clubes y responsables de Administraciones públicas»; y la Zona Medios de Comunicación. Mientras que la asistencia de espectadores queda bajo responsabilidad de cada club teniendo en cuenta la normativa autonómica. En este caso, hubo presencia de público y estos miembros de Ciudadanos siguieron el partido desde la grada.

No obstante, el protocolo establece que «el tránsito entre las Zonas no está permitido». Sin embargo, Edmundo Bal y el vicealcalde Martín Perdiguero no permanecieron en todo momento fuera de la «Zona Deportiva», sino que entraron en el vestuario al término del partido y se fotografiaron junto a los jugadores en un espacio que está reservado para los futbolistas, el cuerpo técnico y el equipo arbitral, según el citado protocolo.

«Invitados»

OKDIARIO se puso en contacto con la UD Sanse y desde el club esgrimieron que los dirigentes de Ciudadanos fueron «invitados» a entrar en el vestuario, declinando hacer valoraciones respecto a la aplicación del protocolo. Desde la formación naranja, por su parte, fuentes autorizadas señalan que Bal y Perdiguero atendieron esa invitación, burlando así el protocolo anti-Covid, y remarcan que llevaron en todo momento la mascarilla.

No obstante, la imagen de la celebración que ha circulado por las redes sociales muestra que ni Edmundo Bal ni Martín Perdiguero guardaron distancia de seguridad con los jugadores (sometidos a test) en un lugar cerrado como era el vestuario de la UD Sanse. Además, el Protocolo reforzado de la RFEF señala que «los equipos deberán abandonar los vestuarios lo antes posible tras del partido».

Lo último en España

Últimas noticias