Los editores del periódico local «censurado» por la alcaldesa de Móstoles: «Pedimos amparo a la Policía»
La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, ha dado orden de retirar los 5.000 ejemplares del periódico local ‘Móstoles Actualidad’. Así lo denuncian los editores de esta publicación gratuita, que señalan que han pedido amparo a la Policía Local para que no se retiren los periódicos de los centros públicos.
«Las denuncias de corrupción y nepotismo de la alcaldesa Posse le han valido para pedir el secuestro del último número al periódico local ‘Móstoles Actualidad’», denuncian sus responsables, Alberto Gasco y Miguel Ángel Gasco.
Aseguran que algún funcionario «ha recibido instrucción para retirar esta tirada de ‘Móstoles Actualidad’ de las dependencias locales». Por su parte, los lectores del diario, principalmente trabajadores municipales y varios grupos de la oposición del Ayuntamiento han avisado a los editores que el Consistorio había retirado todos los ejemplares de los edificios municipales.
«Nos decían que en un par de horas habían desaparecido los periódicos de los más de 40 puntos donde los depositamos, como centros públicos, centros culturales, centros cívicos, el propio ayuntamiento, empresas públicas, centros de salud…», lamenta Gasco.
Explica que se «pusieron a investigar» y descubrieron que «efectivamente existía una orden desde Alcaldía para que se retirasen esos periódicos, cerca de 4.000 ejemplares». «No querían que los vecinos recibieran la información que contiene este número sobre los casos de nepotismo de Posse y un editorial sobre cómo el PSOE de Madrid está buscando un relevo para la situación actual», apostillan.
Tras lo que consideran un caso de «censura», se han visto obligados a hacer una nueva tirada. «Hemos tenido que reeditar ese número, algo que no creo que haya pasado nunca en toda la Comunidad de Madrid», lamentan, «expectantes» de que no vuelva a suceder lo mismo.
El Ayuntamiento niega censura
Por su parte, Miguel Ángel Gasco dice que «en aras de la libertad de expresión que los políticos deberían defender, para esta reedición hemos registrado una carta dirigida al concejal de Seguridad y secretario general del PSOE de Móstoles, Alejandro Martín, en la que pedimos que vele por la seguridad y no se vuelvan a perder esos periódicos».
De esta forma piden ayuda para que se dé orden a «la Policía Municipal y a los trabajadores municipales de que si observan algún comportamiento sospechoso, por favor, que vele por ellos y eviten esta situación tan bochornosa».
Por su parte el Ayuntamiento niega la censura. «No nos dedicamos a secuestrar publicaciones, hay libertad de expresión, estamos en el siglo XXI», aseguran fuentes municipales.