Ayuntamiento de Móstoles

Nuevo enchufazo en Móstoles: la mujer de un socialista al que había que tener contento

mostoles Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

El nepotismo de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, no tiene fin. Ahora ha contratado a la mujer de un ex concejal del PSOE. Se trata un movimiento de la empresa municipal Móstoles Desarrollo.

Hablamos de Susana López Antequera, pareja de Mariano Bonilla de la O, ex edil del PSOE de Móstoles, que tras un desencuentro con el partido hace años pasó al grupo de ediles no adscritos para luego regresar al grupo municipal del PSOE.

Primero, el Consistorio contrató, al comienzo de la legislatura, a la empresa de esta mujer por 15.261 euros mediante un contrato menor adjudicado a dedo. Este contrato tenía validez hasta el 16 de octubre, justo el momento en el que se abrió una nueva oferta de trabajo en la empresa pública. Ahora, la mujer ha entrado a trabajar en plantilla mediante esta nueva contratación.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Móstoles Desarrollo y ha podido hablar con López de Antequera, que tras entablar conversación con este periódico, ha optado por no aclarar su situación laboral.

Cuando el Ayuntamiento abrió la oferta de auxiliar administrativo que ha conseguido López Antequera, el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, alertó con un tuit de esta contratación.

«Pago de favores»

En ese tuit del 17 de octubre, Ortega alertaba de que en Móstoles Desarrollo se planeaba contratar a «la mujer del ínclito Mariano Bonilla de la O». Apuntaba a un posible «pago de favores» y un «nuevo caso de enchufismo» si se confirmaba la contratación.

Gabriel Ortega y el resto de concejales ‘errejonistas’ integraron el tripartito que votó a favor de Posse en la investidura. Sin embargo, tras estallar la polémica del nepotismo él y su grupo abandonaron el Gobierno mostoleño. Por el contrario los ediles de Podemos se quedaron en el Ejecutivo local. Sin embargo, cuando la controversia ha remitido los de Más Madrid se han abierto a aprobar los presupuestos de la alcaldesa para 2020.

En el año 2015, Bonilla de la O dejó de nuevo el PSOE y colaboró con el partido Ganemos para quitar votos a Ganar Móstoles (Más Madrid), y en el 2019 se integró en el partido UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles) para apoyar a Noelia Posse. «Esta contratación sería el pago de fraccionar el voto de la izquierda, lo que permitió al PSOE sacar 10 concejales», comentan fuentes consultadas por OKDIARIO. «Estos hacen de su capa un sallo Móstoles Desarrollo es su agencia de colocación desde que llegó Alicia Domínguez», concluyen estas fuentes.

Este es el octavo enchufe en todo el Consistorio. Entre otros, Posse contrató o ascendió a su hermana, a su tío, a su ex pareja o a dos amigos íntimos. También estuvo en el ojo del huracán la contratación del gerente de Urbanismo, hijo de un concejal socialista en la capital, fichaje fue tumbado por la Justicia porque no cumplía con todos las condiciones del proceso selectivo.

Ante esta polémica, el PSOE decidió suspender de militancia a Posse y abrir una investigación en el comité de ética de la formación. Sin embargo, dicho procedimiento interno está completamente bloqueado. Desde que se anunció no se ha conocido ningún avance al respecto. A preguntas de OKDIARIO, fuentes de este comité evitan aclarar en qué punto está estas averiguaciones que comenzaron ya hace caso dos meses.

El señor Mariano Bonilla de la O quiere realizar la siguiente retificación sobre esta información:

En primer lugar, y respecto al titular de la noticia, mi relación con Doña Noelia Posse Gómez, actual alcaldesa de Móstoles es nula y por tanto no sé cuál es el motivo para que ustedes afirmen que me tiene que tener contento. Lo cierto es que llevo sin tener relación con esta señora al menos desde que baja en el PSOE en el año 2007 y, anteriormente, mi trato fue ocasional.

Lo cierto es que la alcaldesa no ha contratado a mi mujer en Móstoles Desarrollo, ni a nadie, básicamente porque al ser una empresa sometida al régimen de derecho mercantil y laboral, no tiene ninguna competencia ni función en el régimen de contrataciones laborales.

Nada ha tenido que ver la actual alcaldesa en el procedimiento de selección (no contratación a dedo) al que ustedes aluden llevado a cabo en la empresa Móstoles Desarrollo para contratar a varios trabajadores.

Primero mi mujer no es propietaria ni accionista de Clepsidra Comunicación s.L. por tanto es falsa su afirmación de que «… el consistorio contrató, al comienzo de la legislatura, a la empresa de esta mujer (Clepsidra Comunicación S.L.).

Cierto es, doña Susana López estuvo contratada con un contrato temporal hasta el 16 de octubre de 2016 por la empresa Clepsidra Comunicación S.L. como trabajadora por cuenta ajena y estuvo realizando funciones de la empresa Móstoles Desarrollo con un contrato que finalizó el 16 de octubre de 2019, como fue público. Finalizado el contrato fue despedida y se inscribió en el INEM como decenas de trabajadores/as que han pasado por esa empresa en sus mismas circunstancias.

La oferta de trabajo referida a la Plaza de Auxiliar Administratio a la que se refieren y atribuyen falsamente como «enchufe de la alcaldesa» se publicó en el mes de septiembre de 2019 en la página de Móstoles Desarrollo y la convocatoria fue pública y de libre concurrencia motivada en la jubilación de una trabajadora y a la misma se presentaron un número elevado de candidatos/as entre ellos Doña Susana López como una más y después de pasar dos pruebas selectivas, en las mismas condiciones que todos/as los candidatos, finalmente se han contratado a tres trabajadores/as siendo uno de ellos Doña Susana Lópes, y además se ha contratado a otro trabajador procedente de un Convenio suscrito entre Móstoles Desarrollo y una Asociación.

Fui baja en el PSOE en el año 2007 y no porque abandonara el PSOE sino porque el exsecretario general del PSM don Tomás Gómez y su ejecutiva decidieron cerrar la Agrupación de Móstoles y expulsar a casi 100 militantes. Posteriormente nunca solicité mi reingreso en el PSOE. Por tanto llevo fuera del partido 12 años y sin ninguna relación con el PSOE.

No he tenido ninguna relación directa o indirecta con la creación del partido político Ganemos. Mi relación con Ganemos se limitó a que fui su representante legal ante la Junta Electoral en las elecciones municipales del año 2015 y llevé las cuestiones legales de la formación en los asuntos que se me encargaron, desvinculándome posteriormente de dicha formación una vez finalizadas las elecciones municipales.

Lo cierto es que en el año 2017 me incorporé a UCIN como asesor legal de la formación por mi amistad con varios miembros de esta formación y en ese mismo año se abrió la agrupación de UCIN en Móstoles, no en el año 2019 y no para apoyar a Doña Noelia Posse.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias