Ayuntamiento de Móstoles

La izquierda de Móstoles se une para mantener a la alcaldesa del PSOE que enchufó a media familia

El PSOE no reprueba a la alcaldesa de Móstoles suspendida de militancia por nepotismo

Más Madrid que se salió del Gobierno municipal ahora trabaja en aprobar el nuevo presupuesto de Noelia Posse

Móstoles
Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

Después de la tormenta viene la calma. Los partidos de izquierda vuelven a unir fuerzas para apuntalar la continuidad de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que, entre otros, contrató o ascendió a su hermana, su tío, una ex pareja y dos amigos íntimos.

El pasado 23 de octubre, Ciudadanos, PP, Vox, Más Madrid y Podemos llegaron a un acuerdo verbal unánime para instar por escrito al PSOE a que convoque con urgencia su Comité de Ética y fuerce así la dimisión de la alcaldesa y acabar así con la «actual crisis institucional».

Sin embargo, casi un mes después no se ha llegado a rubricar por escrito ese texto. Los partidos han comentado su intención de presentar una moción de censura pero esta no se llega a materializar. La excusa parecía las elecciones generales del 10 de noviembre, pero una vez que se han celebrado los comicios tampoco se han desarrollado avances.

Además, por un lado, el PSOE que suspendió de militancia a Posse le ha salvado de una reprobación en el Pleno y, por otro, los ‘errejonistas’ de Más Madrid Móstoles abandonaron el Gobierno de coalición pero ahora están trabajando en aprobar los presupuestos de la regidora para 2020.

Dos rondas de contactos

Ciudadanos ha realizado dos rondas de contactos con todos los partidos excepto con el PSOE en persona para armar la moción de censura, sin líneas rojas, para poder echar a Posse, «pero la pasividad del resto de grupos es lamentable», lamentan desde esta formación. «Vox y Podemos que tras el ruido están totalmente ausentes… y el PP que planteó la posibilidad de una moción de censura -por correo, ni siquiera llamó a los portavoces para tantear- y la retiró horas después porque aseguró que no tenía los apoyos necesarios», agregan.

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles.
Fachada del Ayuntamiento de Móstoles.

Por su parte, desde el Partido Popular insisten en que ellos promovieron una moción pero reconocen que se necesita el apoyo de todos los concejales y el problema son los partidos de izquierda que dicen «mucho de boquilla» y luego «no hacen nada».

Por su parte, el PSOE, en boca del portavoz parlamentario Ángel Gabilondo indica que no hay novedades sobre este tema. Remarca que mantiene su posición. Dice que la moción de censura «parece que no la presentan» y, añade, «no hay tampoco novedad ni de posición, ni de actitud». «Las cosas hay que hacerlas bien hechas y si alguien considera que no están bien hechas que tomen las decisiones que tengan que adoptar», indica.

Lo último en España

Últimas noticias