El PSOE no reprueba a la alcaldesa de Móstoles suspendida de militancia por nepotismo

Vídeo: Europa Press

La alcaldesa de Móstoles (Madrid) la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el suyo propio, el PSOE, tras la crisis institucional generada por las acusaciones que pesan sobre ella de nepotismo.

La reprobación ha salido adelante con lo votos a favor de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa y los de PP, Ciudadanos y Vox -quienes presentaron la moción-. El único voto en contra ha sido el de los ediles del PSOE (diez, contando a Posse).

El PSOE ha defendido en el pleno que la alcaldesa "ha asumido su errores", los ha "enmendado" y ha "pedido perdón", al tiempo que ha señalado que no hay "ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento".

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que "ya ha pagado un alto precio por ello", se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio.

En la misma línea, la reprobada ha asegurado que ha existido "una caza de brujas sobre su persona" que ha sido montada con "más mentiras que verdades", ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que "no ha colocado a nadie a dedo".

El pasado día 10, la Ejecutiva Federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Noelia Posse.

Lo último en España

Últimas noticias