Noelia Posse

La alcaldesa socialista de Móstoles da un plus de 800 € mensuales a su ex pareja

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. (Foto. Móstoles)

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, está dispuesta a batir un nuevo récord tras las cuatro dimisiones que ha tenido su Ayuntamiento en las dos últimas semanas. Gonzalo Sánchez Oliva, ex pareja de la regidora, ocupa el área de nueva creación de Emergencias de Mantenimiento, y ahora aparece como otro de los ‘conocidos’ a los que Posse ha beneficiado en el Ayuntamiento de Móstoles.

Gonzalo Sánchez Oliva y Noelia Posse tuvieron un hijo hace años cuando los dos eran trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles. Cuando ella pasó a ser la concejal de Mantenimiento de la localidad, Sánchez Oliva fue nombrado capataz y pasó a cobrar 300 euros. Una vez convertida en alcaldesa, Noelia Posse puso en marcha el área de emergencia de mantenimiento y a Oliva con el puesto de jefe de grupo con un plus de 800 euros.

Hace apenas dos semanas, se ponía en marcha este ‘récord’ de dimisiones con la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, a quien se le revocó el puesto que ocupaba como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Poco después, el ascenso de su tío también sería revocado tras su renuncia. Su aspiración a ser director técnico administrativo de deportes con un complemento salarial de 1.607 euros al mes quedó en el tintero. El tercero fue el dimitido Luis Vázquez por su polémica gestión al frente de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC.

Amiga personal

Es pasado viernes, 27 de septiembre, se ha producido la cuarta dimisión. De nuevo, otra persona con una relación cercana a Posse, una amiga personal que se encargaba de la coordinadora de Gabinete de la Alcaldía de Móstoles.

Noelia Posse, quien cuenta con la confianza del propio Pedro Sánchez, ha entrado en una espiral de dimisiones y polémicas en su Ayuntamiento que seguramente le compliquen aún más su situación en el PSOE madrileño.

Reprobación

Por su parte, la oposición local, integrada por PP, Ciudadanos y Vox, pedirá un pleno extraordinario en Móstoles para exigir explicaciones y reprobar a la alcaldesa.

«Esto ha generado un estado de crispación en el municipio, por lo que hace necesario que la regidora detalle los motivos que llevaron a los nombramientos primero, y posteriores ceses después», han indicado desde el grupo municipal de Vox en la localidad, añadiendo que debe de hacerlo «en aras a calmar los ánimos y la inquietud causada a la población».

Ante la polémica generada, desde Vox consideran que Posse «ha perdido la confianza» de sus socios de Gobierno, del propio PSOE a nivel regional y de sus conciudadanos -algo que ella misma ha negado hoy en una entrevista en la Cadena Ser- por lo que dicen que debe de ser reprobada.

La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, ha ido más allá asegurado que «ha sumido al municipio en una situación insostenible de credibilidad ética, política y social», lo que deriva en un «daño irreparable a la imagen de la ciudad», aseverando que está «incapacitada moralmente» para seguir siendo alcaldesa.

En todo caso, la regidora ya ha descartado que vaya a dimitir. «Yo no creo que haya cometido ninguna irregularidad ni ilegalidad para tenerme que marchar. Nombro cargos de confianza, a personas que conocemos y en quienes creemos confiar, y no sabemos luego que pude pasar con ellos. Lo importante es rectificar y seguir trabajando», ha dicho tajante.  Además, ha reconocido que está «cabreada consigo mismo» por estos fallos que no debían haber sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias