Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León y secretaria de Organización del PSOE en esta comunidad, ha amenazado este martes al presidente de la Cámara autonómica, Luis Fuentes, de Ciudadanos, tras expulsarla del hemiciclo por su conducta fuera de todo decoro parlamentario.
Tras ser expulsada, Sánchez se ha levantado del escaño y se ha dirigido a Fuentes en actitud desafiante e incluso le ha clavado el dedo índice en el hombro mientras le reprochaba su decisión de expulsarla, como puede verse en las imágenes. Acto seguido, la número tres de Luis Tudanca ha abandonado el Pleno entre aplausos de la bancada socialista, que ella misma ha correspondido saludando al tendido. A continuación, los procuradores del PSOE han dejado también sus escaños en señal de protesta.
La expulsión de Sánchez, que ha sido llamada al orden sin éxito hasta tres veces por parte de Fuentes, tal y como marca el reglamento, se ha producido en medio de la protesta de la diputada socialista por la intervención de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien en respuesta a Patricia Gómez, otra procuradora del PSOE, ha afirmado que le preocupa la salud mental y la suya especialmente, lo que ha provocado las quejas de la bancada socialista y de forma más airada por parte de Ana Sánchez.
Previamente, en esta bronca sesión de control al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco, conformado por PP y Cs, la consejera de Sanidad había ironizado con que era necesarias «buenas dosis de ansiolíticos» al ver cómo los procuradores del PSOE preguntaban al Gobierno autonómico de manera «tan agresiva», informó Efe. Cabe recordar que recientemente fracasó aquí la moción de censura que el PSOE de Tudanca presentó en solitario contra Mañueco, que tuvo el apoyo de Ciudadanos.