Fracasa la moción de censura del PSOE contra Mañueco en Castilla y León

moción de censura
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), y el vicepresidente, Francisco Igea (d), en la sesión de la moción de censura.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Castilla y León presidido por Alfonso Fernández Mañueco ha fracasado tras la votación que se ha producido este lunes en el Parlamento autonómico. El candidato socialista Luis Tudanca sólo ha sido capaz de lograr 37 de los 41 votos que necesitaba para desalojar del gobierno a PP y Cs.

La maratoniana sesión ha finalizado sin sorpresas, aunque la sombra del ‘tamayazo’ sobrevolaba sobre el hemiciclo de las Cortes castellano leonesas tras un fin de semana en el que una procuradora de Ciudadanos abandonó el partido, pero no su escaño, lo que le hacía perder la mayoría absoluta a la coalición de Gobierno PP-Ciudadanos.

El resultado final de la votación tras el debate de la moción de censura ha sido de 37 síes a favor, 35 del PSOE y 2 de Podemos-Equo, como estaba previsto y la abstención de los procuradores de UPL, Por Ávila y María Montero, la procuradora no adscrita que salió de Ciudadanos el viernes.

Como se preveía, el ‘no’ a la moción de censura ha venido de las bancadas que sustentan al Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, con 29 y ahora once procuradores, respectivamente, y el de la única procuradora de Vox, que también había anunciado su voto en contra.

Tal como se esperaba hoy, la bancada de Ciudadanos ha mantenido la disciplina de voto y el ‘no’ que había avanzado durante todo el fin de semana la presidenta naranja, Inés Arrimadas, se ha respetado.

(Habrá ampliación)

Lo último en España

Últimas noticias