La Diputación de Alicante ofrece ubicar a los inmigrantes del ‘Aquiarius’ en el Hogar Provincial

Marq Alicante
Palacio de la Diputación

La Diputación de Alicante ha mostrado su solidaridad y predisposición a colaborar en todas las acciones necesarias para atender a los inmigrantes que lleguen a la costa española a bordo del buque Aquarius. El buque transporta a más de 600 migrantes rescatados del mar y a quienes Italia no permitió desembarcar.

En este sentido, la institución ha ofrecido las instalaciones del Hogar Provincial como sede temporal de acogida de estas personas y ha anunciado que, además, está estudiando la posibilidad de ubicarles en otros de sus centros dependientes de atención social.

Asimismo, la Diputación ha avanzado que trabajará junto a las administraciones públicas pertinentes con el fin de establecer un protocolo de actuación que permita canalizar esta ayuda humanitaria de forma eficaz y urgente.

El equipo de gobierno ha manifestado su intención de colaborar en todas aquellas acciones que contribuyan a ayudar a estas personas que llegan al país en una situación de desamparo y desprotección.

«Esta acción humanitaria se enmarca en la política social que desarrolla la Diputación de Alicante a través de centros como el Hogar Provincial que, año tras año, ofrece sus dependencias para la acogida y atención temporal de los colectivos más vulnerables de la sociedad», han precisado.

Varias ciudades se ofrecen

Los ayuntamientos de La Coruña y Culleredo, en Galicia, también se han ofrecido este martes para acoger a los inmigrantes del buque ‘Aquarius’, según señalan en sendos comunicados.

En concreto, el gobierno local de La Coruña muestra su disposición a colaborar con el Gobierno central en la acogida de los inmigrantes, entre ellos los del buque ‘Aquarius’. También pide al Ejecutivo que «rectifique las políticas» del PP en esta materia.

Sobre este respecto, el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, asegura que La Coruña «lleva tiempo poniendo recursos propios» para acoger a aquellas personas que solicitan protección internacional.

Lo último en España

Últimas noticias