Detenido el magistrado Fernando Valdés del Tribunal Constitucional por una denuncia de violencia de género

prisión permanente constitucional
Sede del Tribunal Constitucional. Foto EP

La Guardia Civil ha detenido al magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés debido a una acusación por presunta violencia de género, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El letrado ha sido arrestado en su domicilio de Majadahonda de madrugada.

Al parecer, no fue la esposa la que denunció los supuestos hechos, como se informó en un primer momento, sino unos vecinos que escucharon una discusión subida de tono y dieron aviso a la Guardia Civil. En todo caso, esta detención, según precisan fuentes próximas al TC, no significa que Valdés tenga que dimitir ya que la perdida de la condición de magistrado se da cuando existe una sentencia por delito de doloso.

El juez Fernando Valdés fue propuesto por el PSOE al Tribunal Constitucional, cargo al que accedió desde 2012. Debía haber sido renovado hace un año.

El juez fue puesto a disposición de un Juzgado de Violencia de Género y a quedado en libertad a petición de la Fiscalía. Según la normativa vigente para los aforados, su detención sólo se pudo producir al haber sido sorprendido en delito flagrante, es decir, en el momento de cometerlo.

Lo último en España

Últimas noticias