Desalmados podemitas: se van del hemiciclo para no guardar el minuto de silencio por Rita
Los diputados de Unidos Podemos se han negado a participar en el minuto de silencio por la muerte de la senadora Rita Barberá.
En su lugar, han optado por no entrar en el hemiciclo en ese momento, y lo han hecho una vez finalizado, para participar en la sesión de control del Gobierno. El resto de diputados, incluidos los de ERC y Compromís, sí han participado.
«No vamos a participar en un homenaje a alguien que ha estado marcado por la corrupción», ha dicho Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso. El líder podemita ha comparado la muerte de Barberá con la de la anciana fallecida la pasada semana en Reus por un incendio después de que se le cortase la luz.
Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 23 de noviembre de 2016
Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 23 de noviembre de 2016
Respeto para familia y amigos de Rita Barberá, pero no participamos del homenaje político póstumo por su trayectoria marcada por corrupción
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 23 de noviembre de 2016
Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos.
— Alberto Garzón (@agarzon) 23 de noviembre de 2016