Colau planta a los independentistas por su baja maternal pero asiste hoy con Puigdemont a un acto

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, plantó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la reunión del Pacto por el Referéndum señalando que estaba de baja de maternal. Sin embargo, este miércoles Colau no se ha querido perder la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital del Mar de Barcelona y ambos dirigentes se han visto las caras, pese a que la regidora sigue de baja maternal.

Colau está de permiso de maternidad desde el 26 de abril que dio a luz a su segundo hijo, Gael. Precisamente, es en este hospital donde le atendieron y la regidora ha querido agradecerles el buen trato acudiendo a este acto de inauguración de las nuevas instalaciones, según confirman fuentes de su equipo.

Sin embargo, el resto de formaciones ha ‘sacado punta’ al acto asegurando que por su baja maternal no acudió a la cumbre independentista invitada por el propio Puigdemont y este miércoles se han tenido que ver las caras.

La agenda de Colau no quedaría aquí y desde su equipo ya nos anticipan que la regidora participará el viernes en la apertura de unas jornadas municipalistas internacionales impulsadas por Barcelona en Comú, al que también asistirán otros alcaldes europeos y su homóloga madrileña, Manuela Carmena.

Ganar tiempo con el referéndum

La alcaldesa acude con frecuencia a su despacho en el Ayuntamiento pese a estar de baja, según comentan las mismas fuentes, pese a no haber dicho a su ‘suplente’ Gerardo Pisarello cuándo tiene previsto incorporarse de nuevo. Colau gana así tiempo para definirse ante su electorado y de cara a las fuerzas independentistas y al Gobierno central.

Mientras, Puigdemont reivindicó la colaboración entre instituciones y gobiernos para impulsar «proyectos de país», con la venia de Colau que se encontraba este miércoles a su lado. «Cuantos más gobiernos de diferente signo e instituciones colaboren, mejor se hacen las cosas y mejor atienden las necesidades ciudadanas», dijo la alcaldesa de Barcelona evitando ‘mojarse’ a favor de la consulta.

Colau recalcó que «los mayores éxitos son colectivos y compartidos», en referencia a que el nuevo equipamiento público supondrá una inversión conjunta de la Generalitat de 42 millones y su consistorio con 34 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias