C’s pide dimisiones por el tuit oficial que les acusa de enchufismo, pero Ahora Madrid lo descarta

Begoña-Villacís
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: AFP)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha sido el más contundente a la hora de pedir la depuración de responsabilidades por el tuit oficial. Begoña Villacís, portavoz del partido naranja pide la «dimisión de los responsables». OKDIARIO ha podido contrastar que desde el Consistorio descartan rotundamente que vaya a ser así, «se dimite por corrupción» afirman a este medio fuentes municipales.

Rita Maestre ha dedicado el mediodía de este viernes para pedir disculpas y explicar lo sucedido a todos los grupos políticos. Tal como ha podido saber este diario, ha empezado por Puri Cuasapié (PSOE) y ha seguido con la propia Begoña Villacís (Ciudadanos).

Finalmente va a proceder a hablar con la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que por la mañana ha llegado a anunciar «recurrirlo donde corresponda» ya que considera que el equipo de Carmena «está usurpando los medios municipales para lanzar mensajes sectarios».

Villacís, ha criticado que «se utilice una cuenta del Ayuntamiento de Madrid para hacer este tipo de acciones políticas y que alguien a quien estamos pagando todos los madrileños haga acción política de Podemos». Añade que le preocupa que «se pague a gente para hacer limpieza en Google», algo que ella sí lo considera «corrupción» a diferencia de Ahora Madrid.

Todo ello por un tuit que rezaba literalmente: «Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP o de Cs o del PSOE». Igualmente, además de PP y Ciudadanos, el PSOE viendo que desde el seno de la formación de Carmena se piensa que practican el ‘enchufismo’ también han mostrado públicamente su discrepancia, algo que no es muy usual. Ha sido esta formación la primera en recibir las disculpas de Maestre.

Preguntados por OKDIARIO en el Ayuntamiento, prefieren no especificar en qué consiste los nuevos protocolos. Únicamente exponen que no se trata de imponer más control, sino que no se usen en simultáneo herramientas y cuentas en su dinámica de trabajo.

Estas mismas fuentes municipales responden al PP diciendo que para nada se hace un uso partidista de los medios oficiales. Recuerdan que durante los plenos se informa de todas las votaciones y estas redes sociales están disponibles a todos los concejales. De todas formas, señalan, es comprensible que sea el equipo de Ahora Madrid quien gestione los medios ya que se está llevando a cabo el proyecto legislativo de este partido.

Dan por zanjado el asunto, descartan que haya ningún tipo de dimisión y aseguran a este diario no se va repetir un hecho de estas características nunca más.

Carmena en la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación

Todo ello en un día en el que tal como publicó este diario, Ciudadanos ha cumplido su palabra de poner a disposición de los tribunales lo que consideran son «viajes partidistas de concejales de Carmena cargados al Ayuntamiento».

Ciudadanos lleva a Carmena a la Fiscalía General del Estado. (Foto: CS)
Ciudadanos lleva a Carmena a la Fiscalía General del Estado. (Foto: CS)

Silvia Saavedra, edil de Ciudadanos, junto a otros dos concejales de la formación han presentado el escrito este viernes. Una denuncia por denuncia, en la que exponen que los días 27 y 28 de noviembre de 2015 la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; el tercer teniente de alcalde, Nacho Murgui, y la delegada de Cultura, Celia Mayer, tenían previsto ir a las jornadas ‘Ciudadanos por el bien común’ en La Coruña y abonaron el viaje y la estancia «con cargo a fondos públicos del Ayuntamiento».

Galicia y Valencia ya han abierto diligencias, mientras que en Cataluña se descarta por allí sí Ada Colau lo cargó al grupo municipal. Para los de Albert Rivera es «improcedente» este viaje que «ascendió a 2.753,03 euros». Rita Maestre, como avanzó este medio, finalmente no fue y pagó de su bolsillo el billete.

Por otra parte, OKDIARIO ha podido saber que no solo fueron Mayer y Murgui, varios asesores, el jefe de la Policía Municipal de Madrid, Andrés Serrano u otra concejal, la polémica Rommy Arce, también asistieron.

Lo último en España

Últimas noticias