Celia Mayer imputada por prevaricación tras retirar el monolito al Alférez Provisional

Celia Mayer imputada por prevaricación tras retirar el monolito al Alférez Provisional
Una de las últimas apariciones públicas de la embarazada Mayer. (Foto: Madrid)

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, tendrá que declarar este lunes en el juzgado de instrucción número 27 por la querella por prevaricación administrativa presentada por la Fundación Francisco Franco a raíz de la retirada del monolito al Alferéz Provisional.

La Fundación Francisco Franco acusa a la edil de un delito de prevaricación administrativa por la retirada del monolito, que se hizo «en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y tras la aprobación (de la retirada) en el Pleno» celebrado en diciembre de 2015, han destacado desde el Consistorio.

Mayer acudirá a los tribunales acompañada por un equipo de abogados municipales. La vista tendrá lugar a las 12 horas.

Memoria-Histórica
Monolito al Alférez Provisional. (Foto: @pmanglano)

La concejal de la corriente Madrid 129 está de baja por maternidad por lo que no va a los plenos y comisiones, ni despacha los asuntos de su área de Gobierno. Sin embargo, sí que asistió a la manifestación en apoyo a los okupas del Patio Maravillas. Los promotores de ese acto serán multados con hasta 30.000 euros. Sánchez Mato edil con competencias de gestión del Patrimonio Municipal también asistió a esa concentración.

A pesar de la baja sí que estará en los juzgados. Por otra parte, Ahora Madrid con el único apoyo del PSOE está tramitando que pueda votar desde casa. Algo que no hicieron cuando otras dos diputadas también fueron madres, en estos casos de PP (Inma Sanz) y de Ciudadanos (Silva Saavedra).

Un nuevo juicio e imputación que llega después de varios más. La portavoz Rita Maestre fue condenada por delito contra los sentimientos religiosos al protestar semidesnuda en la capilla de la Universidad Complutense. El concejal al que Mayer sustituyó, Guillermo Zapata, también se ha sentado recientemente en el banquillo varias veces por usurpaciones prescritas o tuits humillantes, por este caso ha sido finalmente absuelto por la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias