Rita Maestre se mofa de la condena al asalto a la capilla de la Autónoma en el Pleno de Madrid

Rita Maestre se mofa de la condena al asalto a la capilla de la Autónoma en el Pleno de Madrid

La portavoz del Gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, se ha enfrentado este miércoles a uno de los puntos en un Pleno más comprometedores en su trayectoria en el Ayuntamiento. El PP ha llevado al orden del día una proposición para que todos los concejales de la formación de Manuela Carmena, por primera vez, condenen el asalto a la Universidad Autónoma de Madrid.

Para sorpresa de los ediles populares las muecas, risas y mofas de Rita Maestre durante la votación a mano alzada han sido muy sonados. Se han sucedido comentarios con sus compañeros, carcajadas y aplausos desproporcionados. Días antes en rueda de prensa la política de Podemos se negó a condenar el ataque a la Autónoma hasta en cuatro ocasiones.

La propuesta ha llevado la firma del edil del grupo municipal popular Percival Manglano. En su exposición se ha preguntado por qué tanta rapidez en condenar el ataque a la Mezquita de la M-30 en redes sociales y por qué ningún edil hasta el momento se había pronunciado sobre el atentado contra la capilla de la Autónoma. Carmena, sólo cuando fue preguntada por la prensa, afirmó que era «absolutamente deleznable».

Manglano ha arremetido contra Rita Maestre que fue «condenada por la justicia» y que recibió el «amparo del equipo de Gobierno, empezando por la alcaldesa, considerando que el asalto a la Complutense fue un ejercicio de libertad de expresión». Maestre está pendiente de su recurso que se resolverá en los próximos días para que la sentencia sea definitiva. «Ustedes justifican y jalean el delito», ha lamentado. Concluye que Ahora Madrid da «barra libre para atacar capillas».

El concejal de Seguridad de Ahora Madrid, el ex fraile Javier Barbero, ha sido quien ha respondido a Manglano a pesar de que éste último aludía a Maestre. Barbero ha dicho que tiene «serias dudas» de que el asalto sea «delito del odio» ajustándose a la «definición de nuestro ‘querido’ ministro de Interior».

Finalmente el Pleno ha votado unánimemente a mano alzada por calificar de «absolutamente deleznable» el ataque, suscribiendo los calificativos de la alcaldesa Carmena. Igualmente, Barbero ha apostillado que «ninguna universidad pública debería tener estas capillas ya que España es un Estado aconfesional».

Barbero dice no haber escracheado a Gallardón

El concejal Barbero también ha protagonizado otra de las polémicas del día con unas asombrosas palabras. A pesar de que las imágenes publicadas por el diario ABC señalan lo contrario, el responsable de Seguridad de Madrid dice que «no he hecho un escrache en mi vida».

Captura del diario ABC mostrando a Javier Barbero 'escracheando'.
Captura del diario ABC mostrando a Javier Barbero ‘escracheando’.

También ha reprochado a la bancada azul que cuando a él le llamaron «rojo de mierda» ningún edil del PP salió a defenderle. Sin embargo, desde el grupo municipal de Esperanza Aguirre señalan que no fue así, sí que apoyaron a Barbero. 

El edil católico de Carmena ha señalado que como se esperaba, la proposición del PP «no era hablar de la Autónoma sino de la Complutense y descalificar a una compañera». Propone que los rectores cambien las capillas y oratorios por «espacios de cultivo de la espiritualidad».

Lo último en España

Últimas noticias