Assange llama a las armas: «7,5 millones de catalanes superan en capacidad a policía y ejército de España»

Julian Assange
Julian Assange llama a las armas a 7,5 millones de catalanes contra "la policía y el ejército españoles".

El fundador de Wikileaks y antaño defensor acérrimo de la libertad en el mundo se ha convertido en un auténtico activista de la sedición de los independentistas catalanes. Al punto de que en sus últimos tuits ha llegado incluso a llamar a las armas a los 7,5 millones de catalanes.

Julian Assange, que lleva más de cinco años encerrado en la embajada de Ecuador en Londres para huir de varias causas judiciales, entre ellas una por abusos sexuales, se unió al movimiento separatista de Carles Puigdemont en las fechas de la última Diada, cuando comenzó a añadir a sus habituales tuits interesados —sufragados, según diversas fuentes, por campañas de los servicios secretos rusos—, otros alocados sobre la supuesta «opresión» del pueblo catalán. Entre ellos, el más llamativo fue uno en el que reproducía la famosa imagen de un hombre chino frente a los tanques en la plaza de Tiananmen, cuando en 1989 los estudiantes de Pekín se levantaron contra la dictadura comunista que somete al país.

Pero esta última entrada de Assange ha ido mucho más allá:

En ella contabiliza el número de habitantes de la comunidad autónoma catalana y apunta que «7,5 millones de catalanes son una fuerza que movilizada eclipsa la capacidad disponible de la policía y el ejército de España».

Repasar el Twitter de Assange es un ejercicio sencillo y revelador. El fundador de la web de filtraciones de política internacional ha devenido en lo más parecido a un mercenario a sueldo de quien quiere desestabilizar un escenario u otro. Por etapas va añadiendo y desechando temas, muy alejados de su antiguo y presunto interés por la libertad de información y la democracia. En la actualidad, su ‘trabajo’ consiste en alimentar determinadas polémicas de una manera sistemática, y se centra en una o dos campañas hasta que inicia una nueva.

En la actualidad, Assange torpedea a los republicanos estadounidenses en el Senado y la democracia española sin que se conozcan sus vínculos con una u otra causa, sin dar explicaciones de por qué o cuál es el objetivo de sus intervenciones, y llegando a confundir los nombres de los actores —como cuando llamó Pancho Sánchez no se sabe si a Sancho Panza o al líder del PSOE— o cuando el experto en Internet confundió una entrada humorística de la web de ElmundoToday, que utilizaba su fugura para hacer una chanza, con la de un medio de información general.

Lo que no es una broma es su llamada al levantamiento en armas del pueblo de Cataluña, ni su desconocimiento de que más de la mitad de esos 7,5 millones de catalanes no quieren la separación de su región de España.

Lo último en España

Últimas noticias