Casado sobre el bloqueo político: «Sánchez no puede ponerse el casco de bombero tras crear el incendio»

Pablo Casado ha arremetido este domingo contra Pedro Sánchez a cuenta del bloqueo político. El presidente del PP ha reprochado al líder del PSOE que quiera colocarse ahora "el casco de bombero" tras "crear el incendio", en alusión a su plan de desbloqueo institucional cuando él mismo es "el bloqueo".

El líder popular ha afirmado, durante el acto de presentación de las candidatura al Congreso y Senado por Madrid, que "igual que los pirómanos no apagan fuegos" tampoco Sánchez puede intentar engañar ahora considerándose a sí mismo como una garantía para el desbloqueo en España porque, según Casado, es "una afirmación inaceptable" que "daría risa si no fuera dramática".

El candidato del Partido Popular se ha mostrado duro con el presidente del Gobierno en funciones, asegurando que tras los comicios de abril ha pretendido ser un "presidente súbito" y ha criticado también su personalidad "disociada" por decir fuera de España cuestiones sobre la situación económica que no reconoce cuando vuelve al país.

Junto al monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro, donde los candidatos han posado para la foto de familia, Casado ha puesto como ejemplo la época de este monarca por ser "la restauración" de la España de la "reconciliación" después de años de luchas fratricidas y ha apostado por el bipartidismo y el "turnismo" de partidos para garantizar la estabilidad.

"Nosotros somos el único proyecto que une a los españoles", ha afirmado Casado en este acto de precampaña, en el que afirmado que España está "desunida" y sufre una "fractura social, económica y generacional" que cree que solo el PP será capaz de solucionar, mientras que el PSOE solo conseguirá ampliarla.

Para Casado Sánchez "tiene mucho ego" mientras que él, como líder del PP, lo que tiene es "mucho equipo" para volver a gobernar.

Por eso, ha advertido de que no va entrar a los "señuelos" de la izquierda, como las medidas sobre las pensiones o el PER, sino que pondrá en valor la gestión realizada por los distintos Gobiernos del PP y se centrará en el programa económico y las medidas para la creación de empleo.

En este sentido, ha retado a Sánchez a un "cara a cara", un debate electoral entre los dos líderes que considera que tienen opciones de gobernar, para hablar fundamentalmente de economía, pero también de cuestiones sociales y territoriales y le ha reprochado que diga que el PP es poco creíble en materia económica.

Así, ha insistido en que no va a "tolerar" que el PSOE intente dar al PP lecciones de economía cuando es el partido que hizo que España estuviera "al borde del rescate"

Casado se ha mostrado convencido de que el PP va a "ganar" las elecciones porque, según ha destacado, algunas encuestas ya le dan en Madrid "un empate" con el PSOE y ha puesto la lista de candidatos por esta circunscripción como demostración de que su partido "está preparado para volver al Gobierno".

Es una lista de "equipo, experiencia y apertura a la sociedad", ha afirmado, tras situar Pío García Escudero, el número uno al Senado, a esta candidatura como la representación del "futuro Gobierno de España".

Una de las incorporaciones más destacadas a esta lista es la de la número dos, Ana Pastor, quien ha reivindicado al PP como el partido "de la certeza, la solvencia, la gestión y la moderación" y ha agradecido que por parte de otros partidos la llamen moderada aunque pretendan insultarla.

"Claro que soy moderada", ha afirmado, en contraposición a Sánchez, a quien ha recomendado aplicarse el dicho: "Dime de que presumes y te diré de que careces" por presumir ahora de estabilidad y de moderación.

Lo último en España

Últimas noticias