Congreso de los Diputados

Carmen Calvo compara a Casado con Tejero: «Su tono me recuerda al ‘¡se sienten, coño!’»

Carmen Calvo Pablo Casado
Carmen Calvo y Pablo Casado.
Gonzaga Durán

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha comparado al líder del PP, Pablo Casado, con el coronel Antonio Tejero, uno de los protagonistas del golpe de Estado fallido del 23 de febrero de 1981 y recordado por su icónico «¡se sienten, coño!» en la Cámara Baja.

«A mí me sonó a ese tono donde alguien tiene toda la razón y los demás no podemos existir, a una España que hemos conseguido superar y olvidar donde somos capaces de estar todos con ideologías diferentes», ha afirmado Calvo este viernes refiriéndose al «coño» que pronunció Casado en la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles.

Ese día, Casado se mostró visiblemente enfadado el pasado miércoles en la sesión de control por la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no responder a ninguna de sus preguntas. «Como diría usted, ¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?», espetó Casado.

El líder del PP parafraseó a Sánchez. En 2015, el líder socialista arremetió contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no acudir en persona para ver las consecuencias de la crecida del río Ebro. «¿Qué coño tiene que pasar en este país para Rajoy salga de la Moncloa y pise el barro?», se preguntó Sanchez ante los medios.

«Ser constitucionalista supone aceptar donde te ponen las urnas y tengo la sensación de que al señor Casado esto le cuesta mucho trabajo, tanto que se dispara verbalmente nada más y nada menos que en la sede de la soberanía popular», ha declarado este viernes Carmen Calvo.

«Tiene que parar al fascismo»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, llamó «desequilibrado» a Pablo Casado en un acto organizado horas después de la sesión de control del miércoles. Así lo aseguró ante los medios el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que también asistió al evento. Calvo ha sido preguntada sobre este asunto y se ha limitado a declarar que las urnas han colocado a Casado «en la derrota» y le ha pedido al líder del PP que trabaje desde allí «con elegancia y con respeto a la democracia».

La diputada socialista y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso ha sostenido que el PP tiene la obligación de «parar a Vox, al fascismo español» y no la de acosar al resto de los partidos y «mucho más al mío -ha dicho- cuando limpiamente ha ganado unas elecciones para gobernar».

Lo último en España

Últimas noticias