Congreso de los Diputados

Casado explota contra Sánchez: «¿Qué coño tiene que pasar para que usted asuma alguna responsabilidad?»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Rifirrafe de alto voltaje en el Congreso entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular ha reprochado al socialista su pasividad ante el linchamiento a la familia del niño de Canet de Mar (Barcelona), acosada por los separatistas tras lograr que la Justicia reconozca su derecho a recibir el 25% de las clases en español. La actitud de Sánchez, que se ha negado a responder a todas las preguntas del jefe de la oposición, ha colmado el hartazgo de Casado: «¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?», ha espetado, recibiendo la ovación cerrada de sus diputados.

«Usted es padre y yo también, no puedo entender cómo deja abandonado a un niño de cinco años mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle», ha reprochado el líder del PP. Casado ha instado al socialista a obligar a la Generalitat a cumplir las resoluciones judiciales o iniciar el procedimiento para aplicar el artículo 155. «Si no cumple con sus obligaciones, el que estaría cometiendo un delito de prevaricación es usted», le ha advertido.

Casado ha acusado además al presidente del Gobierno de «ocultar» la pandemia, al hilo de las recientes declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz. De hecho, le ha avisado de que «acabará rindiendo cuentas ante la Justicia por ocultarla». También le ha afeado la subida histórica del precio de la luz, que este miércoles alcanza un nuevo récord.

Sánchez, en su habitual tono de superioridad, ha respondido con desprecio a las críticas del líder del PP: «¿Cuántos cafés se ha tomado usted?», ha ironizado.

El presidente socialista ha calificado de «falta de respeto» los reproches de Casado a su gestión y ha evitado condenar el acoso separatista en Canet de Mar. 

En su lugar, se ha escondido en sus manidos argumentos contra la oposición, destacando que «es bueno para España recuperar la normalidad democrática» y ello, en su opinión, implica «tener legislaturas de cuatro años», confirmando así la intención de agotar su mandato.

Sánchez ha aprovechado, asimismo, para instar a Casado a renovar el Consejo General del Poder Judicial, que él mismo bloquea al rechazar la propuesta de despolitización del PP.

Lo último en España

Últimas noticias