Casado recibe a las plataformas audiovisuales y censura las «imposiciones lingüísticas»

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con las principales plataformas audiovisuales.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, tras recibir a las plataformas audiovisuales, que las «imposiciones lingüísticas» de los nacionalistas para «mantener» a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa «no pueden atacar» la libertad de empresa, la igualdad de los españoles y el castellano.

En medio de las reivindicaciones de los ERC, que quiere obligar a las plataformas audiovisuales a emitir series ya dobladas al catalán, Casado se ha reunido en la sede del PP con directivos y representantes de todas las plataformas audiovisuales que operan en España, un encuentro al que también ha asistido la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra.

En concreto, han asistido José Antonio de Luna, cofundador de FILMIN; Enrique Cerezo, presidente de FLIXOLÉ; Sophie McMahon, directora general de FLIXOLÉ; Esperanza Ibañez, directora de Public Policy de NETFLIX-Ibería; Chelo Abarca, Head of Public Policy de AMAZON ESPAÑA; Simon Amselem, consejero delegado de DISNEY ESPAÑA; Leticia Rodríguez, Legal Manager de DISNEY ESPAÑA; Alexandros Koronakis, Head of Public Policy de HBO; y Nathalie Rodilla, HBO Europa Counsel.

Negociación del Gobierno y ERC

El pasado jueves, los republicanos decidieron finalmente presentar dieciséis enmiendas parciales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 en el Senado, manteniendo así su órdago con el Gobierno sobre su apoyo a las cuentas públicas mientras negocia con el PSOE los términos de la futura Ley Audiovisual.

El Gobierno ha ofrecido a ERC fijar que el 10% de los recursos que las plataformas internacionales deban destinar a producción anticipada -el 5% de sus ingresos en España- sea en catalán, euskera o gallego, lo que equivale al 0,7% de sus ingresos, cifra que fuentes republicanas han resaltado que quieren incrementar.

«Un sector que apuesta por España y crea empleo»

En medio de esa negociación con los republicanos, que sigue abierta, el presidente del PP ha recibido a las principales plataformas audiovisuales para «apoyar a un sector que apuesta por España y crea empleo».

«Las imposiciones lingüísticas nacionalistas para mantener a Sánchez no pueden atacar la libertad de empresa, la igualdad de los españoles y nuestra lengua común», ha afirmado Casado.

En los últimos días, el PP ha criticado duramente el «chantaje» de ERC al Gobierno en la negociación de los Presupuestos en el Senado y ha señalado que las enmiendas de ERC en el Senado evidencian que los republicanos están «doblando la apuesta» con el catalán.

Además, Casado ha denunciado lo que está ocurriendo con la familia de Canet de Mar, que ganó en los tribunales un 25% de escolarización para su hijo, y ha ofrecido a Sánchez el apoyo del PP para detener el «apartheid» lingüístico en Cataluña y aplicar «con firmeza» la Constitución.

«Pido a Pedro Sánchez como padre también de dos niñas que proteja a esta familia, que proteja a este niño y que dé todas las herramientas legales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con el ensañamiento», dijo el pasado viernes en Santiago de Chile, donde concluyó su gira sudamericana

Lo último en España

Últimas noticias