Begoña Gómez pide al juez que no indague sobre la Complutense: «No es objeto de la causa»
La defensa de la mujer de Pedro Sánchez pide anular la declaración de dos cargos de la UCM citados este viernes
La Complutense envía al juez las facturas de Begoña por el software investigado por apropiación indebida
El abogado que defiende a Begoña Gómez, imputada por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha solicitado al magistrado Juan Carlos Peinado que no realice este viernes el interrogatorio previsto en calidad de testigos del vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José María Coello de Portugal, y de su antecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio. En un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, argumenta que la denuncia inicial de Manos Limpias no menciona a la universidad ni a ningún delito que pudiera haberse cometido en ella.
En un escrito del ex ministro Antonio Camacho, la defensa de la mujer de Pedro Sánchez dice que «no se entiende, y tampoco se explica en la providencia que es objeto de este recurso, cuál sería la contribución de las declaraciones de un vicerrector y su antecesor a los hechos que se venían investigando antes de la intervención de la Fiscalía Europea». Además, el abogado reitera, como en escritos anteriores, que existe una «indeterminación» en cuanto al objeto de la investigación, una situación que «ha sobrevolado este procedimiento desde el inicio de las diligencias actuales». Precisamente hace 14 días el juez Juan Carlos Peinado suspendió la declaración de Begoña Gómez porque la imputada dijo no conocer los hechos que se le atribuían.
Por otra parte, otro movimiento de última hora en el caso Begoña Gómez pasa porque las acusaciones populares han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que revoque la decisión de la juez decana de Madrid y evite que la esposa del presidente del Gobierno acceda este viernes a los Juzgados de Plaza de Castilla por el garaje para declarar como investigada, en lo que consideran un trato especial que no tendría cualquier otro ciudadano.