La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desatado la locura a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se está celebrando este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real). Aplausos y gritos de «¡Presidenta, presidenta!», han dado la bienvenida a Díaz Ayuso al recinto ferial donde tiene lugar la cita de los populares manchegos, una ovación que no han recibido el resto de barones que participan esta tarde en una mesa autonómica.
Ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ni el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que han llegado pocos minutos antes que la presidenta madrileña, ni ningún otro de los participantes, han recibido tan calurosa acogida a su entrada en el Congreso.
Un Congreso en el que ha participado esta mañana el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que aunque ha hecho un llamamiento a la unidad de la formación, ha manifestado que si no recibiera críticas como secretario general no estaría haciendo bien su trabajo.
Una afirmación con la que pone de manifiesto que las críticas que está recibiendo por tratar de construir una candidatura alternativa a la de Isabel Díaz Ayuso para liderar el PP de Madrid forman parte de su cargo y no le preocupan. «Voy a incluir una enmienda en los estatutos para que sea obligatorio criticar al secretario general», ha ironizado.
Por su parte, la presidenta madrileña, en declaraciones a los medios de comunicación, ha vuelto a instar a la celebración del Congreso del PP de Madrid «cuanto antes» para «evitar el desgaste». Además, ha reivindicado la «democracia interna» en el partido y la importancia de que los afiliados elijan a su presidente.
«No voy a hacer nada que vaya en detrimento de la imagen de mi partido», ha apostillado, antes de relativizar sobre la crisis que atraviesa el PP de Madrid pues, ha asegurado, este tipo de pugnas ocurren «en todos los partidos, en todas las familias, en todas las empresas», antes de la celebración de congresos.