Casa Dani

Ayuso celebra la reapertura de Casa Dani: «Los amantes de las tortillas están de enhorabuena»

Ayuso Casa Dani
Isabel Díaz Ayuso en Casa Dani comiendo un pincho de tortilla
Diana Arias

El restaurante madrileño Casa Dani reabrió el pasado lunes tras permanecer cerrado durante más de dos meses por un brote de salmonela. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido perder la oportunidad de celebrar la reapertura y ha acudido al local para comerse un pincho de su mítica tortilla de patata.

«Por fin reabre Casa Dani después de unos meses muy duros de cierre.Un error causó muchísimo daño a numerosos clientes y además, hizo tambalear un impresionante negocio familiar construido a base de mucho trabajo y calidad», ha señalado la dirigente popular en un comentario en su cuenta oficial de Facebook.

El restaurante ha reabierto las puertas de sus tres locales ubicados en el Mercado de La Paz, en el barrio de Salamanca, una buena noticia que la presidenta Ayuso ha querido compartir con sus seguidores: «Los amantes de las tortillas y numerosos vecinos que frecuentan el mercado de La Paz están enhorabuena, Casa Dani reabre con la calidad de siempre y dando empleo a decenas de familias trabajadoras», ha dicho.

La famosa casa de comida tradicional tiene ya 32 años de historia y, en un comunicado, ha informado que por fin reabre la terraza, el bar y la tienda del Mercado de La Paz. Han sido dos meses de mucha incertidumbre por el cierre que sufrieron tras registrar un brote de salmonela que afectó a más de 157 personas que solicitaron asistencia sanitaria, entre ellas 16 que requirieron hospitalización.

Eso sí, los estudios sanitarios realizados por el Ayuntamiento de Madrid apuntan que la toxiinfección alimentaria tuvo su origen en los trabajadores del local y no en el material o modo empleado en la elaboración de la comida. En concreto, los estudios apuntan como hipótesis principal del origen del brote que haya estado en varios trabajadores que, sin saberlo, eran portadores de la salmonela.

El director del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, ha asegurado que están «encantados» y «felices» de que vuelva «parte de la familia» al Mercado. «La gente tenía muchísimas ganas de volver», ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión.

El lunes fue la apertura y fue toda una fiesta. Como muestra de agradecimiento al apoyo recibido durante estos meses, Casa Dani ha invitó a desayunar al personal del Mercado de la Paz. «Somos una verdadera familia que regaña y pelea y el problema de Casa Dani era un problema de un familiar. Ahora estamos todos felices», ha resaltado asegurando que lo ocurrido ha sido «un mal sueño».

Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional y con opción de delivery es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta superior a las 100.000 unidades anuales.

Lo último en España

Últimas noticias