INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

OKDIARIO entra en Casa Dani tras el brote de Salmonela: «Están analizando muestras para ubicar el foco»

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia y Atresmedia. Periodismo en la Universidad Complutense. Máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Madrileña.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Intoxicación alimentaria en uno de los restaurantes especializados en tortilla más conocidos de Madrid. Se trata del establecimiento Casa Dani que ha conseguido llegar a facturar cuatro millones de euros gracias a sus tortillas cuajadas de las que muchos dicen que son las mejores de la capital. Sin embargo, este negocio ha sufrido un duro golpe en los últimos días debido a un brote de Salmonela originado en sus cocinas. OKDIARIO ha entrado en este restaurante tras el brote y ha podido comprobar cómo se estaban llevando a cabo tareas de desinfección en el local ubicado dentro del Mercado de la Paz. «Están analizando muestras y recogiendo cultivos para identificar el foco de contagio», explica el director del mercado madrileño, Guillermo del Campo en una conversación telefónica con este medio.

Productos de desinfección, bolsas de basura, cubos y carretillas se encontraban dentro del restaurante Casa Dani que ha cerrado por prevención. Un grupo de una decena de empleados de LEU, una empresa privada dedicada a limpiezas especiales urgentes, trabajaba en el interior del local con el objetivo de desinfectar el restaurante. La cocina ha sido desmontada completamente dejando el fregadero y los cubos de basura en pleno pasillo del mercado.

Según ha podido saber OKDIARIO, estas labores de limpieza se están llevando a cabo tras la visita de los técnicos del Ayuntamiento de Madrid que prohibieron a los propietarios del restaurante realizar tortillas en el mismo. Aunque estos podían seguir cocinando otros productos, los dueños del local decidieron clausurar sus restaurantes. «Se reabrirán cuando no exista ningún riesgo de contagio», explica Guillermo del Campo, director del Mercado de la Paz donde se ubica uno de los restaurantes de Casa Dani.

Casa Dani es uno de los restaurantes más populares de Madrid para comer tortilla. De hecho, muchas personas del barrio de Salamanca acuden a diario a este local a desayunar un pincho de tortilla o la piden a domicilio. «Vamos a seguir comiendo esta tortilla que hemos pedido tantas veces y nunca nos ha pasado nada», asegura un vecino del barrio.

Salmonela

La Salmonela es una bacteria que puede provocar serios problemas de salud como trastornos digestivos gástricos. «Aunque pueden existir casos asintomáticos, esta bacteria puede incluso causar fiebres tifoideas», explica el virólogo y catedrático de microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López Guerrero en una entrevista con OKDIARIO.

Asimismo, el virólogo alerta que el contagio por esta bacteria se puede ingerir a través de alimentos mal cocinados, de derivados de huevos crudos, de agua contaminada o tras el contacto con algún animal infectado. «Tratándose de una infección bacterina el tratamiento más eficaz son los antibióticos», zanja el virólogo.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias