Aumenta la violencia de los grafiteros del metro en Barcelona: lanzan objetos a los trenes

Ver vídeo
Joan Guirado

Los grafiteros continúan actuando con total impunidad en el metro de Barcelona. Trabajadores del suburbano barcelonés denuncian, además, que cada vez lo hacen con mayor violencia. Como se puede comprobar en unas imágenes grabadas desde el interior de un convoy, a las que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO en las que se aprecia como lanzan objetos a los trenes.

En la grabación se puede apreciar como grupos de grafiteros entran en las cocheras de la estación de metro de Can Boixeres, en Hospitalet de Llobregat y pintan los trenes a su gusto. Cuando son descubiertos por empleados del metro, a la espera que lleguen los equipos de seguridad -que no siempre llegan, denuncian los trabajadores del suburbano- los grafiteros les responden con el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Este martes, sobre las nueve de la noche, un grafitero ha rociado el interior de un tren lleno de pasajeros con un extintor que había en la estación de Badal, llenando el andén de humo y provocando hasta tres heridos leves, para poder huir cuando ha sido descubierto. Además, ha accionado la palanca de seguridad.

Los autores de las pintadas y grafitis actúan como bandas de delincuentes. Acceden al interior de las cocheras saltándose vallas de seguridad y, una vez en las vías, pintan los trenes que están estacionados. Suelen actuar de madrugada o a primera hora del día, antes de que empiece el servicio y el trajín de trenes y empleados por las cocheras aumente.

Peligra su propia seguridad

Cuando son pillados por los trabajadores del metro, y antes que puedan ser detenidos, los grafiteros huyen del lugar corriendo por el interior de las vías por donde los trenes empiezan su recorrido subterráneo por la ciudad de Barcelona y toda el área Metropolitana. Con esta manera de escapar, llegan al punto, incluso, de poner en riesgo su propia seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias