Denuncia de Covite

Aparecen fotos en Mutriku de apoyo a la etarra que participó en el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Mutriku
Foto: Covite

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado este lunes que la localidad de Mutriku (Guipuzcoa) ha aparecido ‘empapelada’ con fotos de presos de ETA. Entre ellas, destaca la de Irantzu Gallastegi, terrorista que participó en los asesinatos del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, del abogado Fernando Múgica y del psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elósegui.

Covite ha difundido alguna de las fotografías en sus cuentas de redes sociales para denunciar «la presencia pública de ETA es un habitual en el País Vasco y Navarra», y ha dicho que «basta ya de tanta apología del terror y de este urbanicidio terrorista». «Fuera ETA de nuestras calles», ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que Irantzu Gallastegi «es una etarra reincidente», que «intervino en los asesinatos de Fernando Múgica, de Francisco Javier Gómez Elósegui, de Miguel Ángel Blanco y en más crímenes», pero «en su pueblo es una heroína y exhiben su foto junto a la de otros etarras».

También se ha referido al hecho de que David Plá, «el último jefe de ETA, participara con otros miembros de la izquierda abertzale en protestas contra el G7 bajo el lema ‘Construyendo otro mundo’» este pasado fin de semana, y ha preguntado «cómo han contribuido ellos» a construir ese mundo alternativo. «Con el asesinato, la extorsión, la amenaza y la persecución», ha asegurado Covite.

Lo último en España

Últimas noticias