El abogado purgado por Podemos advierte a Iglesias: «Seguiré hasta el final y la verdad se sabrá»

El abogado purgado por Podemos advierte a Iglesias: «Seguiré hasta el final y la verdad se sabrá»
El mensaje publicado por el abogado José Manuel Calvente.

El abogado José Manuel Calvente, purgado por Pablo Iglesias por investigar la financiación ilegal de Podemos, no está dispuesto a callarse a pesar de la campaña de linchamiento que la dirección del partido morado ha puesto en marcha contra él.

Así lo ha hecho saber a través de su perfil de Twitter, en el que ha publicado el siguiente mensaje: «Me insultan, me acosan, me amenazan en Twitter. Tergiversan mi declaración judicial en sus medios afines, recortándola hasta el infinito. Una campaña perversa para que calle ante la Audiencia Nacional en septiembre».

Pese a todos estos ataques, Calvente ha anunciado que va a seguir adelante hasta que salgan a la luz todos los detalles de la financiación ilegal de Podemos: «No me conocen, seguiré hasta el final. Y la verdad se sabrá», ha rematado su mensaje.

José Manuel Calvente alude a la cita que tiene el próximo mes de septiembre para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye el denominado caso Dina. El juez le ha citado como testigo tras conocer las declaraciones en las que Calvente explicaba que el llamado caso Dina es un montaje de la dirección de Podemos, que le despidió por negarse a colaborar con esa patraña.

El diario El Mundo ya ha publicado el chat interno de Podemos en el que, ya en 2016, los abogados de la formación morada (entre ellos, el propio Calvente) ponían en duda la versión de la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, quien sostiene que le robaron el teléfono móvil cuando estaba de compras en el Ikea de Alcorcón (Madrid).

Una copia de la tarjeta del móvil de Dina acabó en la redacción de la revista Interviú y el presidente del Grupo Zeta se la entregó a Pablo Iglesias, quien la ocultó en su poder durante más de seis meses pese a comprobar que contenía «fotos íntimas» de su asesora, según la propia declaración del vicepresidente del Gobierno ante el juez.

Podemos ya intentó desacreditar a José Manuel Calvente presentando una denuncia falsa contra él por presunto acoso sexual (que ya ha sido archivada) para justificar su despido y evitar que destapara la financiación ilegal de la formación morada.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Calvente ha asegurado que las irregularidades que detectó en la cuentas de Podemos son más graves que las del caso Gürtel: «A diferencia de todos los casos de corrupción de partidos en España, en Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta ‘corrupción dentro del partido’, una presunta ‘financiación ilegal’ de algunos dirigentes».

Y ha añadido lo siguiente: «No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían ‘metido la mano’ presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos. Yo sí respeto la ‘presunción de inocencia’».

 

Lo último en España

Últimas noticias