VOX

Abascal a Valls tras compararle con Otegi: «No tienes vergüenza, ni idea de España»

Abascal ha criticado al candidato de Cs en Barcelona por haberle comparado con Arnaldo Otegi tras declarar que nunca pactaría con el partido de reciente incorporación a las instituciones.

Santiago Abascal de VOX
Santiago Abascal VOX en una imagen reciente (EP).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado duramente al candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, Manuel Valls.

“Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, Manuel Valls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilidad de millones de españoles; así será tu resultado electoral”, ha escrito.

Todo ha comenzado cuando Valls publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Manuel Valls ya rechazó hace varios días los acuerdos programáticos o de gobierno con Vox en Andalucía porque sería, a su juicio, traicionar valores democráticos, por lo que preferiría antes incluso perder un ejecutivo que tejer esas alianzas.

En un comunicado, Valls se posicionó así ante los acuerdos en Andalucía entre PP, Cs y Vox que permitieron escoger a la diputada de la formación naranja Marta Bosquet como presidenta de la Mesa del Parlamento autonómico.

«La irrupción de la ultraderecha en las instituciones, a pesar de que responde al resultado de las urnas, es una mala noticia para España y para Europa en su conjunto”, aseguró Valls.

El rechazo continuo de Valls ha provocado las palabras de Abascal que ha visto atacado su partido desde su irrupción en las instituciones.

En otro tuit posterior, también reprochó a Albert Rivera, al que califica de “petit Macron”, su “obsesión” por comparar a Vox con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias