Elecciones generales 2019

Abascal llena el Auditorium de Palma media hora antes de comenzar su mitin

El acto central de la campaña de Vox en Baleares celebrado en el Auditorium de Palma con un aforo de unas 1.800 personas ha colgado el cartel de completo media hora antes de empezar el acto.

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado en Palma que su formación no es un partido, sino «es un movimiento patriótico de salvación de la unidad nacional, amenazada por los separatistas y de la libertad amenazada por los progres».

En el acto central de la campaña de Vox en Baleares, celebrado en el Auditorium de Palma, con el aforo de unas 1.800 personas rebasado media hora antes de empezar el acto, Abascal ha dicho que Vox es la casa común «de quienes se atreven a gritar fuera autonomías o a pedir un referéndum para elegir o autonomías o pensiones, porque no todo podemos pagarlo, o el estado del bienestar de los políticos o el estado del bienestar de la gente».

Abascal ha dicho que su partido es el único que garantiza el pluralismo al defender la unidad del país: «No necesitamos 17 parlamentos gastándoselo todo para salvaguardar la pluralidad; solo la unidad de España garantiza la pluralidad, porque la ruptura garantiza imperios totalitarios, progres y monoculturales donde solo se puede hacer una cosa, sentir una cosa y hablar en una única lengua».

Abascal ha sido precedido en el escenario por la candidata al Congreso por Baleares, Malena Contestí, y el presidente del partido en las islas y candidato al Govern el 26M, Jorge Campos.

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha expresado además que su formación apuesta por que «los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión».

Abascal, que ha sido recibido por cientos de asistentes que entonaban ‘Presidente’, ‘Viva España’ y ‘Yo soy español, español, español’.

Lo último en España

Últimas noticias