Elecciones Generales 2019

Abascal en el mitin de Bilbao: “España está mucho más viva de lo que piensan sus enemigos»

Santiago Abascal, dirigente de VOX, ha defendido en su mitin en el Palacio Euskaltasuna de Bilbao que España "está mucho más viva de lo que piensan sus enemigos". Además, ha afeado al PNV por no haber usado "los medios públicos con los que tiene el deber de garantizar las libertades" tras los altercados contra el partido en el País Vasco.

Ver vídeo

Santiago Abascal, candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, ha acusado al PNV de «no haber utilizado los medios públicos con los que tiene el deber de garantizar las libertades» tras los altercados violentos por parte de proetarras en San Sebastián y Bilbao este mismo sábado. Al comenzar su intervención en el Palacio Euskalduna ante los cientos de simpatizantes que lo esperaban, Abascal ha comentado que “lo que nos lidera a todos hoy es nuestro amor a España». “Agradezco el cariño”, ha añadido, pero “no me llevo a engaño sobre las verdaderas razones de vuestro compromiso”. Durante este primer día de campaña electoral, Abascal ha defendido que España «está mucho más viva de lo que piensan sus enemigos».

«Vox es una alternativa patriótica», ha subrayado Abascal en un discurso continuamente interrumpido por aplausos y en el que se ha criticado a «aquellos ‘progres’ que se ríen de las banderas». Tras hacer referencia a «la violencia» acaecida en el exterior del recinto bilbaíno, así como horas antes en San Sebastián, Abascal ha pedido a los asistentes «prudencia» y ha acusado al Gobierno Vasco de haber «tolerado y permitido» la situación. «No quieren que llenemos los actos… muchos no se han podido acercar hasta aquí», ha avisado, para añadir que el PNV, «una vez más, no utilizando hoy los medios públicos con los que tiene el deber de garantizar las libertades, ha vuelto a ser cómplice de los de siempre».

Asimismo, ha acusado a los jeltzales de haber recogido en el pasado «las nueces del terrorismo» de ETA y de tener «el virus de la traición desde que fue fundado». Por ello, ha anunciado que si gobierna obligarán a que se publiquen las actas de negociación con ETA y cambiarán «las cosas con valentía» frente al miedo que «aún existe y que está generado por los cachorros de Otegi».

«Los de ahí afuera nos tiran adoquines y si pudieran os pisarían la cabeza. Con esos no hay nada que negociar», ha indicado, para insistir en que «el Gobierno Vasco ha querido dejarnos a merced de los rabiosos». Según ha resaltado, el próximo 28 de abril se trata de «meter papeletas rojigualdas en las urnas» por que lo que está en juego es la «unidad de España y la libertad».

Tras señalar que su formación defiende «el sentido común», ha advertido de que a ningún español se le va a «arrebatar» Cataluña o Euskadi. Asimismo, ha considerado que no son necesarios los parlamentos regionales mientras que quien afirma que en España «cabe todo el mundo» son «los ‘progres’ millonarios que viven en mansiones». «Pedir que la inmigración sea controlada no es xenofobia ni racismo», ha argumentado.

En este contexto, ha acusado de nuevo al PNV de ser «un partido racista y antiespañol» al afirmar que «aquí cabían todos menos los españoles». «Vamos a defenderos del PNV», ha añadido. También ha denunciado los impuestos «abusivos confiscatorios», el comportamiento de los sindicatos que «atemorizan a los trabajadores y los empresarios», y ha considerado «de sentido común» que los ciudadanos puedan defender sus casas «de los ‘okupas’ sin largos procesos judiciales y defenderse a sí mismos si son asaltados». Con respecto a la ley de violencia de género ha considerado que «ha acabado con la presunción de inocencia y la igualdad entre hombres y mujeres».

Abascal, que se ha mostrado crítico con los medios de comunicación y las encuestas, ha subrayado que ahora «somos muchos más» que cuando se celebraron las elecciones de Andalucía. «Las encuestas dicen una cosa y los auditorios otra. Algo muy grande va a pasar… que cada uno vote lo que le parezca, pero que tengan cuidado con la cantinela del voto útil porque igual estamos ya por delante de ellos y son ellos los que se tienen que retirar», ha añadido en referencia al PP.

Por último, ha «tendido la mano» a los votantes del PSOE, un partido «sin escrúpulos» liderado por un «personaje sin escrúpulos», para que «se liberen de sus dirigentes» y ha subrayado que Vox «nunca pactará con los enemigos de España ni con quien pacta con ellos». «Si necesitamos los votos del PNV llamaremos a elecciones», ha concluido.

Por su parte, el responsable de Vox en Bizkaia, Valeriano Arrieta, ha indicado que la «España viva está hoy más presente que nunca» en Bilbao porque no tienen «miedo ni a nada ni a nadie». «No tenemos miedo a esos aprendices de matones que están fuera y que han intentado coartar nuestra libertad y tampoco a sus ideólogos que corrompen sus mentes inyectando odio desde las herrikos, desde los batzokis, desde los telediarios, y desde las ikastolas».

Arrieta ha indicado que les mueve el «amor infinito a España y la esperanza» de que Vox sea capaz de revertir «la situación de ruina ética, social y económica en la que nos han metido los partidos de siempre» y para ello, ha señalado que, desde la tierra vasca, van a «aupar a la Moncloa a un gran vasco».

Lo último en España

Últimas noticias