Elecciones generales 2023

Zapatero critica el lema ‘¡Que te vote Txapote!’: «Se arrepentirán de usar a un terrible asesino»

Zapatero
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (EP).
Borja Jiménez

Al PSOE le molesta, y mucho, el lema ‘¡Que te vote Txapote!’. Tanto, que los mismos socialistas que han estado años callados con los pactos de Sánchez con EH Bildu ahora se llevan las manos a la cabeza con el ya famoso lema. Muestra de ello son las palabras del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asegurado este jueves que «aquellos que jalean ese lema de un terrible asesino contra Pedro Sánchez» para «atacar a un presidente constitucional y legítimo de Gobierno, tendrán una página muy triste en la historia, y muchos de ellos se arrepentirán».

Así lo ha trasladado el también ex secretario general del PSOE en un acto electoral del PSOE en Granada capital en el que también han participado los cabezas de lista socialista al Congreso y al Senado por la provincia granadina, Carmen Calvo y José Entrena, respectivamente, y el exalcalde socialista de la ciudad Francisco Cuenca.

Zapatero ha indicado en este acto que se va a «comprometer activamente en la campaña» de estas elecciones generales. «Ni un día voy a descansar», ha advertido, y ha añadido que lo que le «motivó» para implicarse en este campaña «especialmente» y asumir que no podía «callarse» ha sido ver «día a día» al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, «arrojar al Partido Socialista el terrorismo, intentando decir a la gente que blanqueábamos el terrorismo».

Zapatero ha criticado así que Feijóo le llegara a decir en el Senado a Sánchez que «es más generoso con los verdugos que con las víctimas», porque el líder del PP le espetó eso al dirigente de un partido, como el PSOE, que «ha llorado, que tiene muchas víctimas, que siente a todas las víctimas igual, que ha luchado codo con codo por derrotar al terrorismo y que además, cuando llegó el momento para derrotarlo, estaba ahí», según ha remarcado.

En esa línea, el expresidente ha exclamado que «nadie va a reescribir la Historia», y ha advertido de que lo explicará «plaza a plaza si es necesario por este país». Además, ha avisado de que «no vamos a consentir en las urnas» del 23 de julio que, «de una manera tan insensata, tan negativa para la democracia, se quiera, cuando hay paz, cuando no hay violencia desde hace doce años, usar el terrorismo», que «siempre fue algo que nos debía unir» y «que nos unió», según ha abundado.

Zapatero ha dedicado entonces un «recuerdo a las víctimas», para quienes ha reivindicado un «homenaje permanente», así como ha sostenido que «lo único que no se puede hacer contra el terrorismo es arrojar las víctimas al adversario político, a un partido político como el PSOE, ejemplo de democracia, de lucha por la libertad y de sufrimiento en la lucha contra el terrorismo».

Ha aludido así, sin nombrarlo, al lema de ‘¡Que te vote Txapote!’, y ha augurado que «aquellos que jalean ese lema de un asesino al que yo no voy a nombrar, de un terrible asesino contra Pedro Sánchez, tendrán una página muy triste en la Historia, y muchos de ellos se arrepentirán y pensarán algún día, ojalá lo hagan cuanto antes, cómo pudimos hacer esto, utilizar el nombre de un asesino terrorista para atacar a un presidente constitucional y legítimo del Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias