Abascal carga contra «Pedro mentiras» y «Yolanda puñales»: «Se presentan separados pero van juntos»
El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha arremetido este viernes, primer día de campaña, contra sus principales adversarios políticos: «Pedro mentiras» y «Yolanda puñales», de los que ha asegurado que «se presentan por separado, pero van juntos». También ha vuelto a enfatizar sus duros mensajes a Feijóo, del que advierte que supone «un peligro» para la alternativa al socialismo ya que «quiere dejar gobernar a Pedro Sánchez» si es la lista más votada y aunque PP y Vox sumen mayoría absoluta.
Este viernes el líder de Vox se ha presentado ante los suyos jugando en casa. Durante un mitin en Valladolid ante miles de personas, Abascal ha lanzado toda la batería de propuestas que este mismo día ha presentado Vox en el marco de su programa electoral. Pero también ha dejado mensajes a sus rivales en la carrera por la Presidencia del Gobierno.
El primero al que ha atacado es, precisamente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rival en las urnas pero a la larga futuro aliado si tras el 23J las dos formaciones que conforman el centro derecha suman mayoría para formar Gobierno. Abascal ha repetido lo que viene diciendo en las últimas fechas, que ve «descentrado» al líder gallego del Partido Popular.
«Tenemos la obligación de construir una mayoría alternativa para cambiar el rumbo», ha arengado Santiago Abascal a sus más de un millar de correligionarios. «Tenemos la obligación de condenarles –al PSOE y a Podemos– a la oposición más duradera posible o al banquillo por hacer lo que han hecho durante cuatro años contra los intereses de los españoles», ha señalado el líder de Vox.
Por eso ha cargado contra Núñez Feijóo, del que asegura que es la «mayor amenaza» para esa alternativa porque el líder del PP ha señalado ya en varias intervenciones que dejará gobernar al PSOE si es el partido más votado, aunque la suma de escaños de PP y Vox faciliten la mayoría absoluta. «Derogar el sanchismo pactando con Sánchez», ha resumido Abascal lo que califica como «ocurrencias» de Feijóo.
«Pedro el mentiras y Yolanda puñales»
Si durante su intervención en la entrevista concedida a Informativos Telecinco Santiago Abascal bautizó a Sánchez como el «líder de la manada de ministras» que redactó, aprobó y apoyó la ley del sólo sí es sí, este viernes ha cambiado el apelativo al presidente del Gobierno al que ha llamado «Pedro el mentiras», al que están pasando factura las leyes ideológicas que ha puesto en marcha esta legislatura y por las que «no puede salir a la calle».
«Pedro el mentiras» y «Yolanda puñales», en referencia a la candidata de Sumar Yolanda Díaz, «se presentan por separado pero van juntos», ha explicado el dirigente de Vox. Abascal ha destacado la «falta de escrúpulos» de la vicepresidenta y ministra de Trabajo aunque «parezca una mosquita muerta».
Abascal ha puesto Castilla y León como ejemplo de pacto con el PP, pese a las reticencias que había desde Génova 13 a validar el acuerdo de Gobierno con Vox. Santiago Abascal ha hecho extensible este pacto a los alcanzados tras el 28M en Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, donde Vox tiene representación en los respectivos Ejecutivos autonómicos.
«Hace falta esa alternativa y nosotros estamos muy decididos», ha asegurado confesando su «preocupación» por ver a Feijóo dando por ya por hecha su victoria electoral y «repartiendo» ministerios. «Me parece imprudente antes de que se celebren las elecciones darse por ganador y además me parece una falta de respeto a los españoles»