Elecciones 28M

El PP cierra con Coalición Canaria el acuerdo para gobernar en Canarias

Se trata del primer acuerdo de gobierno del PP tras el 28M

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha suscrito este martes su primer acuerdo tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo. Los populares han cerrado con Coalición Canaria su pacto para conformar juntos el nuevo Gobierno de Canarias, un acuerdo al que podría sumarse este miércoles la Agrupación Herreña Independiente y al que también ofrecerán unirse a la Agrupación Socialista Gomera.

El pacto no establece aún la estructura de gobierno ni el reparto de responsabilidades, más allá de los cargos de presidente y vicepresidente, que ostentarán Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente, pero sí fija un “programa de legislatura”.

Tras esta negociación, se prevé que la Agrupación Herreña Independiente (AHI) suscriba su apoyo para la gobernabilidad del archipiélago y se lleven a cabo también conversaciones con Agrupación Socialista Gomera (ASG) para alcanzar la mayoría absoluta.

Los dos partidos fijarán como prioridad de la legislatura impulsar una reforma fiscal, así como acometer un cambio en profundidad en la Sanidad pública y sustituir «la política del cheque para todos y para todo» por medidas que ayuden a los canarios «a salir adelante por sí solos», según ha explicado el popular Manuel Domínguez.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias