El Barcelona presentará en el Clásico contra el Real Madrid de la jornada 35 de Liga una camiseta especial. Como viene siendo habitual en los últimos encuentros contra los blancos, en lugar de lucir en su equipación la publicidad de su principal patrocinador, aparece el logo de un artista. En este caso, se trata del rapero norteamericano Travis Scott.
El motivo por el que el Barça lleva al artista en su camiseta se debe a que su patrocinador, Spotify, es la principal plataforma musical del mundo y, en los partidos contra el Real Madrid, opta por promocionar a uno de sus artistas más importantes. Pasó en su momento con Rosalía, con Coldplay, así como con Karol G. Ahora, le toca al artista estadounidense.
Los jugadores blaugranas lucirán en su camiseta el logo de Cactus Jack, la marca creada por Travis Scott que da nombre a su sello discográfico, a sus colecciones de moda y que actúa como su alter ego creativo. Este emblema también aparecerá en la equipación del primer equipo de fútbol femenino para el partido de Liga F del 18 de mayo, en el que cerrará la temporada.
De esta manera, Travis Scott toma el relevo en la camiseta del Barcelona de Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Drake, artistas que le han precedido en el pecho en las camisetas que el conjunto culé ha lucido contra el Real Madrid en las últimas temporadas. Coldplay, por ejemplo, fue en el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu con 0-4 a favor de la entidad azulgrana.
La venta de estas camisetas ha sido todo un éxito. En apenas unas horas, se agotaron las existencias de las elásticas especiales del Barcelona para el Clásico. La palanca musical les permitió ingresar un total de 1,5 millones de euros, dado que vendieron las 1.899 camisetas con un precio de 400 euros, además de las existencias de la versión de camisetas firmadas por Scott, a 3.000 euros.