Su hombre de máxima confianza

Muere a los 64 años Fabrizio Borra, mítico fisio y amigo íntimo de Fernando Alonso

El italiano era su entrenador personal y, sobre todo, su gran amigo

Le acompañó en sus aventuras en la Fórmula 1

Con los años se convirtió en imprescindible para el asturiano

Fabrizio Borra Alonso
Fabrizio Borra abraza a Fernando Alonso en uno de sus podios con Aston Martin en 2023.
Kike Sáez

Triste noticia para la Fórmula 1 y sobre todo para Fernando Alonso. Fabrizio Borra, su mítico fisio, ha fallecido en la mañana este domingo a los 64 años de edad. Durante prácticamente toda su carrera Fabrizio Borra acompañó a Alonso allá donde fue en los circuitos y se convirtió no sólo en su entrenador personal, sino también en una persona de máxima confianza y un gran amigo.

Después de un año de lucha contra el cáncer, Borra murió en Forli, ciudad en la que vivió durante décadas después de mudarse de su lugar de nacimiento, Brescia. El italiano fue el fisioterapeuta más famoso y solicitado de su país entre los campeones del deporte transalpino, pero también del mundo del espectáculo. El fuerte vínculo que establecía con los atletas en momentos de máxima dificultad le convertía en psicólogo y amigo.

La lista de deportistas cuidados por Borra es larga. Además de Alonso, el italiano trató con pilotos como Michael Schumacher, la mayor leyenda de la F1, y con Andrea Dovizioso, con ciclistas como Pogacar, jugadores de baloncesto de su país e incluso el medallista de oro olímpico en Gianmarco Tamberi.

Con Alonso compartió todo tipo de vivencias. Borra era el fisioterapeuta personal del asturiano desde sus primeros pasos en la categoría reina. Se conocieron hace muchos años y su relación es fantástica, más allá de lo meramente profesional. Además de su fisio, fue su gran consejero y su persona de mayor confianza en el mundo de las carreras. Especialmente desde 2023, cuando fichó por Aston Martin, se vio al italiano muy cerca del bicampeón del mundo.

Fabrizio Borra siguió a Alonso a todas partes

Borra ya contaba con una trayectoria profesional en la F1 antes de conocer a Alonso. El italiano había trabajado con pilotos como Patrese o Jarno Trulli y conoció al asturiano en el equipo del debut de este en el gran circo, Minardi. Desde entonces, en 2001 no se han separado y Alonso, que le llama cariñosamente, Fabri, se marchó con él a McLaren, regresó a Renault y después emigró a Ferrari, para pasar otra vez por los británicos y los franceses antes de esta última etapa en Aston Martin. Distintas escuderías, distintos colores, pero siempre algo en común, la presencia de Fabrizio Borra junto a él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias